Rúben Neves y Joao Cancelo disputaron el pasado viernes 4 de julio el partido entre el Al-Hilal y Fluminense correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Tras concluir el encuentro, que se llevó el elenco brasileño por 2-1, ambos viajaron desde Estados Unidos hasta Portugal para despedirse de su compañero y amigo Diogo Jota y de su hermano, André Silva.
El atacante luso del Liverpool y su hermano fallecieron en la madrugada del miércoles al jueves en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la provincia de Zamora. Según se conoció más tarde, ambos se transladaban por carretera hasta Santander para tomar un ferry a Portsmouth, ya que los médicos desaconsejaron a Diogo Jota desplazarse en avión a causa de una intervención quirúrgica reciente.
LA ÚLTIMA DESPEDIDA DE RÚBEN NEVES A SU GRAN AMIGO
Rúben Neves, uno de los mejores amigos de Diogo Jota, ayudó este sábado, durante el entierro, a portar el féreto de su compañero. Al igual que Joao Cancelo, el pasado viernes no pudo contener el llanto durante el minuto de silencio previo al encuentro entre el Fluminense y el Al Hilal.

Otro ejemplo es el caso de Pedro Neto, futbolista portugués del Chelsea y gran amigo de Diogo Jota. El atacante de los 'blues' se ausentó de la última sesión de entrenamiento, pero sí llegó a jugar el partido ante Palmeiras. Con un gran dolor en su corazón, el luso tampoco pudo aguantar las lágrimas durante el minuto de silencio en el estadio.
RÚBEN NEVES Y DIOGO JOTA, UNA GRAN AMISTAD
"Bicho, dondequiera que estés, sé que vas a leer esto. Nunca fuimos de este tipo de sentimentalismos, y quizás ahora me arrepienta un poco de eso, pero tú sabes lo que significas para mí, tanto como yo sé lo que soy para ti", empieza la misiva escrita por el jugador de Al Hilal para el que fue mucho más que un compañero. El hombro en el que se apoyó tanto en las dificultades propias del fútbol como las que tienen lugar fuera de él, más importantes", escribió Rúben Neves.
"Más que una amistad, somos familia, y no vamos a dejar de serlo solo porque ahora hayas decidido firmar un contrato un poquito más lejos de nosotros. Cuando vaya a la selección, seguirás a mi lado en la mesa del comedor, en el autobús y en el avión. Siempre vas a estar ahí conmigo, como siempre. Vamos a seguir riendo, haciendo planes, compartiendo nuestra vida el uno con el otro", comentó el jugador luso.

"Me aseguraré de que estés siempre presente y garantizaré que a los tuyos nunca les falte nada mientras tú estás ahí, lejos, pero pensando en nosotros, esperándonos", sentenció Rúben Neves en su emotiva despedida a Diogo Jota. Ambos jugaron más de un centenar de partidos juntos y se llegaron a hacer inseparables.