El Real Madrid fue el mejor club de fútbol del siglo XX, según el criterio de la FIFA, y todo hace indicar que, en estas dos primeras décadas de lo que llevamos de XXI, nadie puede toserle al conjunto blanco para revalidar tal distinción al final de esta centuria. Como es natural, el Madrid se ha dado a conocer por todo el mundo, contando en este momento con millones de seguidores y entre ellos destaca en un lugar muy especial Fernando Alonso. El piloto de Fórmula 1, que se prepara para comenzar el Gran Premio con un nuevo coche, el AMR26, es un gran hincha merengue y así lo ha reconocido en varias ocasiones.
“El Real Madrid es muy importante para mí desde que era pequeño. Todos mis primeros recuerdos están ligados a él y a ver los partidos en casa con mi padre”, contaba en una entrevista con la FIFA el asturiano. “Más adelante me hice socio, empecé a asistir a los partidos y tuve el privilegio de conocer al presidente y a los jugadores. Mi pasión no ha dejado de crecer”, añadía Alonso, que en 2012 fue reconocido como socio de honor del club blanco, aunque no fue hasta 2017 cuando tal distinción se materializó en un acto que contó en primera línea con Florentino Pérez, en su condición de presidente de la entidad.

“Fue muy especial, ya que sentí que soy alguien importante para el Real Madrid. Pisar el césped del Bernabéu y todo lo demás. Fue un día mágico y un gran honor”, reconocía Alonso sobre aquel acto solemne en el que el piloto contó con un reconocimiento como madridista, algo a la altura de muy pocos. Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Carlos Sainz, Luka Doncic y Rafa Nadal se encuentran entre los agraciados después de haber tenido trayectorias brillantes en sus campos de trabajo y de presumir del Madrid fuera de nuestras fronteras como excelentes embajadores que son de la marca blanca.
El propio Alonso también subrayaba uno de los momentos más especiales que vivió como madridista. “La semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Barcelona en la temporada 2010/2011. La tensión era máxima, jugábamos contra el eterno rival en unas semifinales de Champions. Fue un semana muy especial”, manifestaba el ovetense, mencionando a la gran rivalidad que surgió con la llegada de José Mourinho al banquillo del Santiago Bernabéu. Precisamente, el portugués se reencontrará con su vieja afición el 25 de febrero, en la vuelta de los ‘play-offs’ de la Copa de Europa, al dirigir ahora al Benfica, el siguiente rival del Madrid en la máxima competición continental.
Alonso, ilusionado en Aston Martin
Alonso, que a sus 44 años continúa en la élite del deporte, está muy ilusionado con Aston Martin para el GP que, además, que correrá esta temporada en Madrid, puesto que la ciudad acogerá cinco kilómetros de extensión con varias zonas de adelantamiento y una curva imponente como La Monumental. ¿Hará un guiño al Real Madrid? Estaremos atentos...