Es oficial: el Real Madrid afronta 3 partidos en una semana con el regreso de José Mourinho al Santiago Bernabéu

Los blancos tienen dos visitas complicadas, una de ellas ante el Benfica, que visitará el Bernabéu ocho días después

El Real Madrid cierra el fichaje de Clifford Nana, exjugador del Barcelona y joya del fútbol español

15 de Febrero de 2026 16:40
Los futbolistas del Real Madrid celebran uno de los goles anotados ante la Real Sociedad en el partido de Liga de este sábado.
Los futbolistas del Real Madrid celebran uno de los goles anotados ante la Real Sociedad en el partido de Liga de este sábado.

El Real Madrid se la juega en la próxima semana. Los blancos, que vienen de mostrar su versión más completa en mucho tiempo tras la goleada en Liga contra la Real Sociedad (4-1), se jugarán la ida de la repesca de la Champions League frente al Benfica en Lisboa (martes 17, 21 horas) y, posteriormente, tendrán que hacer un desplazamiento muy exigente a Pamplona para medirse a Osasuna en el campeonato doméstico (sábado 21, 18.30 horas). No habrá descanso para el cuadro de Álvaro Arbeloa, ya que el miércoles, día 25, se producirá la vuelta de los ‘play-offs’ de la Copa de Europa con el Benfica, con el regreso de José Mourinho al Santiago Bernabéu después de haber dejado el equipo merengue hace casi 13 años.

Todos los partidos, pues, tendrán lugar en apenas ocho días, por lo que el conjunto merengue tiene una semana muy dura donde está obligado a seguir en línea ascendente y lograr resultados que le hagan meterse en los octavos de Champions y seguir en la pelea por la Liga, presionando al Barça. De momento, el Madrid encabeza la tabla del campeonato doméstico y aventaja en dos puntos a los azulgranas, que este lunes próximo tendrán que visitar Montilivi para enfrentarse al Girona (21 horas). Los de Hansi Flick no están en su mejor momento luego de la goleada que encajaron en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0) ante el Atlético en el Metropolitano.

En cuanto al otro objetivo, los madridistas volverán a visitar el estadio Da Luz para enfrentarse a un Benfica que sigue invicto en la Liga portuguesa y viene de ganar el viernes al Santa Clara (1-2). Los lisboetas consiguieron meterse en los ‘play-offs’ de la Champions con una muy trabajada victoria ante el Madrid (4-2) en la última jornada de la primera fase de la máxima competición continental. Un gol ‘in extremis’ del cancerbero Anatolii Trubin metió al equipo de Mourinho en la repesca, dejando eliminado al Olympique de Marsella. ‘The Special One’ podía enfrentarse a dos de sus dos ex equipos, el Inter y el Madrid, y el sorteo quiso que el legendario técnico retornara a Chamartín, donde pasó tres estupendos años (2010-2013).

El Madrid no para

Fruto del calendario tan apretado que tiene el Madrid, que se despedirá de febrero con la vuelta de los ‘play-offs’ de la Copa de Europa ante su público, el equipo no para y este mismo domingo se ejercitó en Valdebebas para continuar preparando el primer choque ante el Benfica. Según ha detallado el club, los futbolistas que disputaron más minutos en el Bernabéu ante la Real hicieron trabajo de recuperación. El resto de la plantilla comenzó ejercitándose en el gimnasio para, posteriormente, realizar una activación, rondos y cambios de dirección sobre el césped. Tras combinar series de carreras y duelos con transiciones cortas, los jugadores disputaron un partido en dimensiones reducidas.

Kylian Mbappé, en el entrenamiento de este domingo en Valdebebas.
Kylian Mbappé, en el entrenamiento de este domingo en Valdebebas.

Éder Militao, Jude Bellingham y Rodrygo Goes continúan con sus procesos de recuperación y serán bajas seguras, con el agravante de que el extremo fue sancionado con dos partidos por parte de la UEFA tras su expulsión ante el Benfica hace dos semanas. Raúl Asencio se perderá la ida por la misma razón. Quien estará de vuelta es Kylian Mbappé, suplente contra la Real Sociedad tras los problemas que sigue arrastrando en su rodilla izquierda.