Toni Kroos ha reaccionado en redes sociales a unas declaraciones que se le atribuyeron a John Obi Mikel en las que definía al alemán como un 'mediocre' y se menospreciaba a que futbolistas como Nacho han ganado varias Champions. El alemán le ha respondido en una storie de Instagram en la que pone: "¿Y por qué no jugaste en el Real Madrid?"
Todo se remonta al año 2024, concretamente a la previa de la final de Champions entre el conjunto blanco y el Borussia Dortmund. Fue entonces cuando se relacionaron unas palabras de menosprecio hacia futbolistas del cuadro merengue, pero él llegó a negarse de manera rotunda: “Eso es una absoluta mentira. Decir que Modric, Carvajal, Kroos o Nacho no son lo suficientemente buenos es increíble. Nunca diría algo así y nunca lo haré”.

Para poner fin a esta cuestión, el ex jugador del Chelsea, entre otros equipos, ensalzó la figura de Modric, Carvajal, Toni Kroos y Nacho, llegándolos a definir como “jugadores de clase mundial” y “leyendas del Real Madrid”. De hecho, tras la consecución de la Decimocuarta del Real Madrid apuntó que Carvajal podría ganar el Balón de Oro después de marcar un gol en la final: “Han ganado la Champions seis veces. Decir que no son buenos es una locura”.
Futbolistas del Real Madrid defendieron a Kroos
Después de que Toni Kroos respondiese al internacional con Nigeria, las palabras 'fantasmas' de Obi Mikel han vuelto a coger fuerza en redes sociales tras una respuesta de Dani Ceballos: “Lo siento, pero Toni Kroos es único”.
Ceballos contestando a Obi Mikel, que ha hecho unas declaraciones contra el Madrid, Kroos y Nacho
— ByFactory (@ByFactory_YT) February 10, 2026
Pero con quien ha empatado “Obi Mikel”? 😂😂😂 pic.twitter.com/BneImK38TD
Lo cierto es que resulta absurdo poner en duda la grandeza de una persona como Toni Kroos que ganó absolutamente todo. Obi Mikel, por su parte, tiene un palmarés protagonizado por dos Premier League, una Champions, cuatro FA Cup y una Europa League. Todos estos títulos los ganó con el Chelsea, mientras que con Nigeria conquistó la Copa África en 2013.