Juanjo Maqueda, exjugador del Real Madrid, ha elogiado la figura de Luka Modric. Lo ha hecho con un post en X y ha dejado claro que él le ve, claramente, hueco al croata en la plantilla de Xabi Alonso. Hay que recordar que el club no lo quiso renovar y puso rumbo a Italia para seguir con su carrera deportiva en el Milán.
"Tiene más claridad y visión en acciones de pases verticales y de ventaja para sus compañeros que todos los centrocampistas que enemos juntos,y con 40 años, Tremendo", publicó en la red social ya mencionada anteriormente en relación a un vídeo que resumía la actuación de Modric en el último encuentro que ha disputado hasta la fecha.
Tiene más claridad y visión en acciones de pases verticales y de ventaja para sus compañeros q todos los centrocampistas q tenemos juntos,y con 40 años!!!!!TREMENDO https://t.co/gc3wmbxQwq
— juanjo maqueda (@juanjmaqueda) December 28, 2025
El hecho de que Maqueda tenga esta opinión es relevante, dado que él, al igual que Modric, jugaba en la demarcación de centrocampista y sabía muy bien desenvolverse en la zona medular. Otro que opina parecido a él es Tomás Roncero, subdirector del Diario AS, que resaltó que al Real Madrid le hace falta un jugador como el bueno de Modric.
Con @lukamodric10 titular de nuevo, el Milan arrasa en la Serie A. Sigo sin entender cómo le negaron un último año en nuestro amado Real Madrid. Cuánta falta nos haces Lukita... https://t.co/fUl07FXlJ5
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) December 28, 2025
Los motivos del Real Madrid para prescindir de Modric
Florentino Pérez es el primero que considera que el centrocampista de Zadar es una auténtica leyenda de la institución. Considera que ha sido un futbolista que ha dejado huella en el Bernabéu, pero que, a su vez, ya había cumplido una etapa en la casa blanca después de treces años en la entidad.
El principal motivo por el que el club actuó de este modo se debe a que en la zona noble de Chamartín entendieron que era el momento para seguir con un proceso de transición tras la marcha de Casemiro en 2023 y Kroos en 2024.

No obstante, en estos meses del presente curso se está viendo que es posible que Modric hubiera tenido todavía protagonismo en el centro del campo del Real Madrid. Al fin y al cabo, la apuesta de la institución ha sido Eduardo Camavinga y Arda Güler. Es más, del turco se ha llegado a decir que podría ser el sucesor de Modric.
¿Por qué no destacan Camavinga y Güler en el centro del campo del Real Madrid?
Las lesiones han perjudicado considerablemente a Camavinga. El francés no termina de encontrar una regularidad que le haga tener un buen rendimiento y ser útil para Xabi Alonso. Precisamente, este ha sido su gran problema hasta la fecha en el club. En caso de que no consiga dejar las lesiones de lado, es posible que salga en 2026.
Güler, por su parte, juega en una posición que no es la suya y, desgraciadamente, no se ha terminado de adaptar a la zona medular. Su físico tampoco le permite sostener al equipo, especialmente en los partidos de mayor importancia.

Toda esta situación ha hecho que la secretaría técnica del Real Madrid medite seriamente reforzar el círculo central con la llegada de un mediocentro. El entrenador de Tolosa pidió a Martín Zubimendi, pero a Florentino le pareció excesivo desembolsar 66 millones de euros. No obstante, en unos meses el contexto puede ser diferente y es ahí cuando aparecen nombres como el de Kees Smit y Adam Wharton.