Franco Mastantuono está de enhorabuena. El extremo ha vuelto a recobrar la continuidad del inicio de curso y su gran partido contra el Villarreal bien lo demuestra, habiendo sido felicitado por Dani Carvajal. El ‘30’ fue uno de los grandes fichajes del Real Madrid el verano pasado, llegando a pagar más de 60 millones de euros a River Plate, aunque lo cierto es que el argentino empezó a destacar en el tenis desde que era un crío, incluso por delante del fútbol, del que también era muy apasionado.
Aunque jugaba al balompié al mismo tiempo, Mastantuono empezó a prometer antes en el tenis, formándose en el Club Remo de Azul, la misma institución donde se formó Federico Delbonis, héroe argentino de la Copa Davis. En 2018, con sólo 11 años, Franco ya ocupaba el quinto puesto en el ‘ranking’ nacional de jugadores Sub-12 de tenis. “Era una promesa en Argentina”, relataba Daniel Brizuela, descubridor del futbolista, durante una entrevista reciente con ‘El Español’.

“Es uno de esos casos que puede jugar a cualquier deporte que lo va a hacer bien”, reconocía entonces Brizuela, que narraba también cómo se decantó Mastantuono por el fútbol tras la oferta de River, aunque el tenis dejó huella en el jugador de 18 años. “A pelota parada, siempre busca los vértices y la clava en el ángulo, y no es casualidad. Siendo tenista, clavaba los saques igual. Y también le ayudó a ir formando su personalidad, porque el tenis es un deporte individual”, subrayaba el ex futbolista y actualmente entrenador del Wilstermann de Bolivia.
Mastantuono, comparado con Nadal
Las andanzas de Mastantuono con el tenis continúan teniendo impacto, ya que el propio Fderico Coria supo reconocer su talento cuando echó un partido con el centrocampista merengue. “Sos Nadal”, le espetó para un jugador que decidió sacrificarse en el fútbol y cumplir un auténtico sueño en el Real Madrid, con quien tiene contrato hasta 2031.