Duro revés para el PSG y gran alegría para Mbappé después de conocer la sentencia de su juicio. En los tribunales le han dado la razón al futbolista del Real Madrid con respecto a su ex equipo. Los parisinos están obligados a pagarle una millonada al delantero galo.
Este martes estaba marcado en rojo en el calendario de Mbappé para resolver su problema con el PSG. El consejo de prud'hommes de París, el tribunal laboral para los conflictos entre empleados y empresas en Francia, dictaba sentencia. Y lo hace dando la razón al futbolista sobre el equipo.
Mbappé solicitaba al PSG que le pagaran el dinero que le debían por su sueldo y las primas que no le abonaron. Y la sentencia señala que el PSG está obligado a pagar a Kylian 60 millones de euros. La entidad que preside Al-Khelaïfi tendrá que hacer frente a esta obligación.
El tribunal da la razón a Mbappé
Mbappé solicitaba al PSG más de 260 millones de euros por diferentes conceptos. Mientras que el club parisino intentó contratacar demandando a delantero galo más de 400. Lo justificaban por supuestos incumplimientos del delantero y una pérdida de ingresos por su salida gratuita en el verano de 2024.

Finalmente han dado la razón a Mbappé reconociendo el impago de primas y retribuciones correspondientes a los últimos meses de su contrato. Hay que recordar que se negaron a pagárselo en un primer momento desde el PSG. Argumentaban que desde un año antes ya había decidido no renovar en 2024.
Mbappé encantado con la sentencia
Desde el entorno de Mbappé se han muestro encantados con la sentencia que se ha conocido este martes. Ha sido la abogada del delantero, Frédérique Cassereau quien ha transmitido que "estamos satisfechos con la sentencia. Es lo que se podía esperar cuando no se pagaban los salarios".

El tribunal ha señalado que el PSG no había pagado los 3 últimos meses de salario a Mbappé, además de varias primas. Algo que estaba firmado en su contrato, y cuya cantidad estaba reconocida por dos decisiones de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP).
Además los jueces señalaron que el PSG no había presentado ningún escrito demostrando que Mbappé hubiese denunciado a su derecho. Por mucho que luego le acusaran de "falta de buena fe y lealtad" por supuestamente ocultar su marcha.