El partido entre los Dolphins y los Commanders en el Bernabéu estaba llamado a ser histórico, como finalmente fue. La NFL cuidó hasta el más mínimo detalle, incluso con un show en el descanso al más puro estilo Superbowl. Este fue para Bizarrap y Daddy Yankee que conquistaron al público, pero podría haber sido para Rosalía.
La artista catalana fue la primera opción de la NFL para que cantara en el descanso del partido en el Bernabéu. Hay que tener en cuenta que está de actualidad después de haber lanzado su nuevo disco, ‘Lux’. Pero finalmente no se pudo alcanzar un acuerdo por un motivo en especial.
Ha sido el periodista, José Antonio Ponseti el que ha desvelado que le ofrecieron a Rosalía el show del descanso. Sin embargo, las exigencias de la catalana, más próximas a la final de la Super Bowl que del partido del Bernabéu, no hicieron posible que se llevara a cabo.

“A Rosalía le ofrecieron el show, pero Rosalía, cuando habló con ellos y les dijo lo que quería, le dijo la NFL que estaba a nivel de Super Bowl y no de partido en Madrid” ha señalado Ponseti. Aunque no ha acalarado si fue un tema económico o de producción el que llevó a la competición americana a buscar alternativas.
El Bernabéu lució durante el partido de la NFL
Era la primera vez que la NFL aterrizaba en España y querían hacerlo en un estadio que diese el nivel. Barajaron diferentes opciones pero finalmente se decantaron por el Bernabéu, que respondió a las expectativas. Casi 80.000 personas disfrutaron de una jornada especial y que quedó para el recuerdo.
El partido tuvo emoción, prórroga y remontada para que los Dolphins se impusieran a los Commanders. Con el techo cerrado y el juego de luces del estadio del Real Madrid la atmosfera fue espectacular. Y el show del descanso también lució con Bizarrap y Daddy Yankee contentando a sus seguidores.

Todo ello puso en el foco mundial al estadio del Real Madrid que dio buena cuenta de algo que era evidente. Está preparado para acoger eventos a nivel internacional, ya sean partidos del club merengue, del Mundial, o espectáculos como la NFL. Desmontando las críticas de algunos antimadridistas que han intentado menospreciar el coliseo blanco.
La NFL encantada con el Bernabéu
Si hay alguien que ha expresado su entusiasmo por el Bernabéu es Roger Goodell, comisionado de la NFL. Y es que aseguró que “significa mucho jugar en este estadio. Es un estadio de clase mundial, quizás el mejor del mundo. Es un honor jugar aquí” dejando claro que el coliseo merengue está en la élite mundial.
La prensa de Estados Unidos también ha hablado maravillas demostrando que el Real Madrid ha traspasado fronteras. "Este estadio es, con diferencia, el más avanzado del planeta Tierra” reconocía un periodista, mientras que David Furones, del Sun Sentinel sentenciaba diciendo que “el Bernabéu es un espectáculo digno de ver”. Todo el mundo habla del coliseo merengue, que se ha convertido en la envidia mundial.