Ni Fórmula 1, ni Aston Martin, Ferlando Alonso confirma que prefiere ser presidente del Real Madrid tras su retiro

El asturiano ha vuelto a postularse en la carrera para tomar las riendas del club blanco tras la marcha de Florentino

Luis Figo (53), sobre el Real Madrid: "Este equipo tendría que hidratarse más, talento ya tiene, pero esto permite recuperarse mejor"

10 de Febrero de 2026 21:00
Fernando Alonso, en un acto reciente con Aston Martin.
Fernando Alonso, en un acto reciente con Aston Martin.

Fernando Alonso encara el próximo Gran Premio de Fórmula 1 con toda la ilusión del mundo después de la gran inversión que Aston Martin ha realizado en su nuevo coche, el AMR26, con el que correrá en Madrid, al haber acogido la ciudad cinco kilómetros de extensión con varias zonas de adelantamiento y una curva imponente como La Monumental. Sin embargo, en una entrevista reciente, el asturiano no se olvida de otra de sus pasiones, el Real Madrid, y ha reconocido que el club blanco está por delante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al tratarse de hacerse con la presidencia de alguno de los dos.

De esta manera, Alonso ha escogido el fútbol antes que gobernar el organismo que rige el deporte motor. Algo que tampoco sorprende en el piloto de F1, que en 2017 fue elegido socio de honor del Madrid y contó con un acto muy emotivo que lideró Florentino Pérez, el actual presidente merengue. El empresario revalidó el cargo hace un año después de que no se presentaran candidatos a disputarle la presidencia, aunque hay muchos que apuntan a que éste podría ser el último mandato de Florentino, que cumplirá en marzo los 79 años de edad.

Fernando Alonso y Florentino Pérez, durante el acto en el que el piloto fue distinguido como socio de honor del Real Madrid.
Fernando Alonso y Florentino Pérez, durante el acto en el que el piloto fue distinguido como socio de honor del Real Madrid.

Alonso puede estar ante su último año en la Fórmula 1 y, con sólo 44 años, no tiene ningún límite en cuanto a ambición. A nadie sorprende que pueda meterse en la terna de futuribles en el Madrid, ya que es un aficionado muy activo y siempre que puede se escapa de sus quehaceres para apoyar al equipo en el estadio Santiago Bernabéu. El deportista no ha ocultado nunca sus colores blancos y ha manifestado su cariño hacia el club en multitud de actos y eventos públicos.

Alonso, madridista de cuna

Alonso ya profesó su admiración hacia el Madrid hace unos meses, explicando el origen de su afición por el conjunto merengue. “El Real Madrid es muy importante para mí desde que era pequeño. Todos mis primeros recuerdos están ligados a él y a ver los partidos en casa con mi padre. Más adelante me hice socio, empecé a asistir a los partidos y tuve el privilegio de conocer al presidente y a los jugadores. Mi pasión no ha dejado de crecer”, señaló el ovetense.

“Fue muy especial, ya que sentí que soy alguien importante para el Real Madrid. Pisar el césped del Bernabéu y todo lo demás. Fue un día mágico y un gran honor”, indicó Alonso también sobre el día en el que fue distinguido como socio de honor. Además, no dudó en señalar uno de los días más especiales como madridista: “La semifinal de Champions entre el Real Madrid y el Barcelona en la temporada 2010/2011. La tensión era máxima, jugábamos contra el eterno rival en unas semifinales de Champions. Fue un semana muy especial”.