El proyecto de remodelación del Camp Nou se puede considerar una auténtica chapuza por varios motivos. Los aficionados del FC Barcelona cuentan con motivos para sentirse engañados por la gran cantidad de veces que se atrasó la vuelta al estadio.
Sin embargo, después de solucionar ciertas diferencias con el Ayuntamiento de la ciudad condal, vuelve a haber otro problema. Conviene resaltar que ya lleva un año de retraso y se prevé que pueda estar totalmente acabado al final del 2027 o principios del 2028. Por tanto, va para largo.

Pese a ello, lo más grave es que los culés tienen que saber que la colocación de la futura cubierta, que será en un año y medio, va a ser la parte más compleja de la reforma, es decir, todavía les queda lo peor. Por este motivo, alguna que otra voz autorizada del conjunto culé empieza a asumir que el equipo va a tener que volver a Montjuic durante la temporada 2027-2028.
Esto, indudablemente, puede causarle un gran problema a Joan Laporta, dado que muchos aficionados no están al tanto de esta circunstancia. Habrá que ver si finalmente se confirma este desplazamiento y, a su vez, la manera en la que el presidente se lo comunica a los socios.
¿Cuánto ha costado todo el plan Espai Barça?
El plan Espai Barça, que es el nombre que le han puesto a este trabajo, costó unos 1.500 millones de euros. Después de dejarse esa gran cantidad de dinero, lo cierto es que cuesta ver alguna que otra mejoría. La 'renovación' tenían que llevarla a cabo sí o sí porque el estadio estaba en un estado peligroso, pero lo cierto es que, a día de hoy, no se ven muchas mejoras. De hecho, tal y como se ve en este vídeo, la visión para los aficionados visitantes es una auténtica vergüenza. Ya muchos seguidores del Atlético de Madrid se quejaron.
Así es la visión y la mampara de la zona visitante del nuevo Camp Nou.
— GRADA B pro (@GradaBpro) December 3, 2025
🎞️ @TradeScore67
pic.twitter.com/yJMdlXplnx
La diferencia con el nuevo Bernabéu
La manera en la que el Real Madrid ha gestionado su obra en el Bernabéu es muchísimo mejor. Florentino Pérez trató de manera más seria a los socios y aficionados, al igual que también aprovechó la pandemia para llevar los partidos al Estadio Alfredo Di Stéfano.

Asimismo, en el feudo merengue se ven elementos innovadores como el hipogeo, la cubierta retráctil y aún falta el videomapping, que se va a estrenar durante el festival 'Mavidad Bernabéu'. A partir del año que viene se podrán ver goles y momentos icónicos del club en la fachada exterior del estadio. Alucinante.