Operarios del Camp Nou acampan en la calle y reclaman techo más una indemnización económica por situación irregular

Las obras del Spotify Camp Nou siguen dando que hablar por las condiciones de los trabajadores

Laporta estalla contra el Real Madrid: "Me alegro de que la jueza le haya dado con la puerta en las narices"

01 de Febrero de 2026 06:30
Más líos con el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou
Más líos con el proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou

Nuevos problemas con la obra del Spotify Camp Nou. En esta ocasión, la constructora turca Limak, que es la que está llevando a cabo el proceso de remodelación, deja mucho que desear por el trato a sus trabajadores y es que no deja de estar envuelta en polémicas. La última tiene que ver con la situación de trabajadores subcontratados que piden indemnizaciones y unas mejores condiciones laborales.

La protesta se está llevando a cabo en las inmediaciones del estadio y es de manera indefinida. Cuenta con operarios de las empresas Ekstreme Works y Ramstar. Estos manifiestan que hay despidos irregulares y han perdido el alojamiento tras acabar sus contratos.

Trabajadores del Camp Nou en una protesta
Trabajadores del Camp Nou en una protesta

¿Cuántas personas están siendo afectadas por esta situación? Pues un total de 70 trabajadores se ven afectados, siendo 30 de Ekstreme Works y 40 de Ramstar. Tal y como podéis intuir, la situación es compleja y bastante delicada.

Comisiones Obreras (CCOO) interviene en el asunto

El sindicato Comisiones Obreros (CCOO) ha intervenido en este tema al denunciar la nula respuesta del Ayuntamiento de Barcelona y del propio club, considerando así que ambas entidades tienen la obligación de garantizar los derechos de los trabajadores. Así pues, ha habido protestas en ciertos puntos clave, como la entrada al estadio, la antigua Masía y durante los partidos. Todo con el objetivo de conseguir la mayor visibilidad posible.

Comisiones Obreras va más allá

Un punto a tener en cuenta es que CCOO ha pedido la retirada de la licencia de ocupación del estadio hasta que se acaben estas condiciones precarias e indignas. Esto puede perjudicar al FC Barcelona, llegando al punto de que podría afectar el estreno del Camp Nou remodelado.

Este problema es solo uno más de un proyecto que deja mucho que desear. Hay inspecciones laborales previas que ya han puesto de manifiesto sanciones a subcontratas relacionadas con Limak por irregularidades y algún que otro fraude. Pagos a destiempio y la contratación de trabajadores sin documentación son algunas de ellas.

Joan Laporta atendiendo a los medios de comunicación
Joan Laporta atendiendo a los medios de comunicación

Así pues, el FC Barcelona no deja de acumular problemas con esta obra de remodelación. Es una situación injusta para todos esos empleados de un trabajo que está caracterizado por la polémica y los continuos retrasos que ha tenido en ciertas fases.