El padre de Erling Haaland, Alfie, tiene una personalidad bastante especial. Es exfutbolista, pero no tuvo la misma relevencia que está teniendo su hijo, y ahora está disfrutando mucho del impacto que está teniendo en el fútbol. Sin embargo, a veces la presión le puede y le hace comportarse de una manera incorrecta, como en el Santiago Bernabéu en 2023, donde protagonizó un episodio muy viral.
Varias cámaras captaron al padre de Erling Haaland encarándose con una parte de la grada madridista y realizando cortes de manga mientras echaba el dedo. Por eso, Alfie salió a dar explicaciones después de este hecho: "De acuerdo. El Real Madrid no estaba feliz de que estuviéramos celebrando el gol de Kevin de Bruyne. Aparte de eso, tuvimos que movernos porque los fanáticos del Real Madrid no estaban contentos con el 1-1".

Tiene respeto y cariño al Real Madrid
Pero más allá de este pequeño incidente, Alfie, al igual que su hijo, tiene un gran respeto y admiración hacia el Real Madrid. También hacia el Santiago Bernabéu, al que elogió en el año 2024 al verlo con las obras mucho más avanzadas. "¿Las obras del Bernabéu? El Bernabéu es fantástico", afirmó el noruego con rotundidad en el micrófono de El Chiringuito.
🔝 "El BERNABÉU es FANTÁSTICO, BUEN RESULTADO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 9, 2024
🙄Alf-Inge Haaland, padre de Erling, ¿contento? tras el Real Madrid-City #ChiringuitoMadrid.
📹 @marcosbenito9 pic.twitter.com/wrnrsMvFSQ
Haaland sueña con el Madrid
Erling Haaland siempre ha querido vestir la camiseta del Real Madrid, porque de pequeño seguía mucho al club en el que jugó su ídolo, Cristiano Ronaldo. Por este motivo, y porque también le llama la atención el hecho de competir en España, el delantero noruego sería feliz de tener la oportunidad algún día de llegar al club blanco. Sin embargo, es consciente de la dificultad que tiene.
Aunque el Real Madrid le sigue desde hace muchos años y se llegó a plantear su fichaje en su momento, no contempla su traspaso, porque es muy caro y ahora mismo hay demasiados atacantes en la plantilla. No tendría sentido incorporar a otro jugador de este nivel, porque eso significaría que una estrella tendría que irse al banquillo. Sin embargo, también está la posibilidad de vender a uno de sus jugadores y dejar sitio para el noruego. Pero de momento, esa idea no está sobre la mesa.