La carrera de Leo Messi ha sido muy exigente desde que era un chaval. Siempre sintió la presión de jugar en uno de los mejores clubes del mundo y subió muy rápido con el primer equipo. Eso también generó que su familia estuviese muy encima de él y, especialmente, su padre. Él también ama el fútbol y ha intentado astar siempre al lado de su hijo. Además, en alguna ocasión también perdió los nervios en algunos partidos.
"Hace poco mi hijo se enteró de que me había enojado con lo que él había hecho en un partido contra el Madrid, y eso que marcó un gol. Así que Leo me llamó riéndose y me dijo: '¡Así que me insultaste, ¿papá?!' Pero ojo, todo siempre es en buena onda y en broma", contó Jorge Messi en una entrevista que concedió a Nicker, el medio alemán.
#DATO Últimos jugadores que marcaron 23+ goles en los primeros 23 partidos de una Liga:
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) February 8, 2026
2012/13 Leo Messi (35)
2014/15 Cristiano Ronaldo (28)
2015/16 Luis Suárez (23)
2025/26 KYLIAN MBAPPÉ (23) pic.twitter.com/42kSAHhTMi
Demasiada presión
Es normal que en algún momento haya perdido la paciencia y, por la presión, haya cometido errores. Con el paso del tiempo fue gestionando mejor el éxito de su hijo, pero al principio, que tu hijo se convierta en uno de los mejores jugadores del mundo debe ser algo espectacular, para bien y para mal. Sin embargo, el astro argentino siempre ha querido tener muy cerca a su padre, que ha sido su representante durante su carrera y ha estado a su lado en los buenos y en los malos momentos.

El mejor rival
Leo Messi es el mejor jugador que se ha enfrentado al Real Madrid a lo largo de la historia. Nos puso las cosas muy complicadas durante demasiados años, y por eso, en gran parte, hubo una rivalidad bestial con el Fútbol Club Barcelona. De lo contrario, hubiese sido más fácil vencer a los blaugranas. Por eso mismo, el argentino se ganó el respeto deportivo del club blanco.
Con el paso del tiempo, más madridistas valorarán a Leo Messi, porque no es el típico culé antimadridista que no es capaz de decir nada bueno del Real Madrid. Al revés, siempre ha valorado al club blanco y no ha dudado en aplaudir sus éxitos deportivos con respeto.