La obra de remodelación del Spotify Camp Nou sigue dando problemas. Lo último que se sabe es en relación a los palcos VIP, que estaban destinados a convertirse en una de las grandes fuentes de ingresos del FC Barcelona. Sin embargo, van avanzando de una manera muy lenta.
Esta zona exclusiva formaba parte esencial de un plan que está diseñado por la directiva para sanear las cuentas del club y tener la facilidad oportunidad para cumplir con las exigencias del fair play financiero.

Es más, el plan del FC Barcelona era ingresar a los 120 millones de euros con la idea de comercializar estas zonas VIP. Pese a ello, como está haciendo habitual en este proyecto, no está cumpliendo con las previsiones iniciales.
Los palcos VIP, lejos de poder ser explotado comercialmente
Lo más grave de la situación no es que los palcos VIP todavía no están terminados, sino que le falta muchísimo para poder sacar tajada económica por ello. Los trabajos, actualmente, están centrados en la instalación de los cristales, una fase que viene a demostrar que el proyecto todavía está en una fase inicial.
El gran problema para el FC Barcelona es que los 120 millones ya estaban dentro de la planificación financiera, es decir, Joan Laporta contaba con esa entrada de dinero. Por tanto, esta demora significa un contratiempo a tener en cuenta y que habrá que ver de la manera en la que intentan solucionarlo.
Las obras del FC Barcelona no están cumpliendo con los plazos
El aficionado culé dispone de motivos para quejarse de la lentitud con la que avanza el proyecto, debido a que esto no es solo caso de los palcos VIP. En otras fases clave del estadio tampoco se progresa como estaba planeado. Por ejemplo, la tercera grada todavía sigue pendiente de un desarrollo considerable.

Por tanto, las altas de las esferas del cuadro azulgrana están molestas y preocupadas con este tipo de asunto, aunque el de los palcos VIP sí que supone un contratiempo importantísimo. No es para menos, puesto que supone la falta de unos ingresos con los que se contaba en un corto plazo de tiempo.