Sin lugar a dudas, España es uno de los países favoritos de los turistas. Su naturaleza, patrimonio, gastronomía y ambiente, así como la belleza de sus playas de agua cristalina y enormes arenales provocan que, año tras año, multitud de extranjeros acudan a nuestro país para disfrutar de sus vacaciones.
Sin embargo, a la hora de hablar de playas españolas, hay que destacar una en la provincia de Huelva que resalta por ser la más larga de todo el país y una de las costas vírgenes más extensas de Europa.
LA PLAYA MÁS LARGA DE ESPAÑA ESTÁ EN ANDALUCÍA
Estamos hablando de la playa de Doñana, un enorme litoral de 28 kilómetros de aguas cristalinas y enormes dunas formadas por el viento. Se trata de una de las playas más hermosas de la geografía española.

Dicho ecosistema se encuentra protegido para mantenerse en las mejores condiciones posibles. Se localiza en la localidad onubense de Almonte y se extiende desde la población de Matalascañas hasta la desembocadura del río Guadalquivir, alcanzando los 28 kilómetros de longitud.
Además, abunda la presencia de animales como ciervos, zorros o jabalíes, así como bastantes especies de aves costeras o reptiles. También destaca la amplia vegetación de la zona.
TIENE UN ACCESO CONTROLADO
Para conservar su buen estado, la playa tiene un acceso controlado, por lo que únicamente se puede llegar a ella a pie desde el municipio de Matalascañas o cruzando en barcaza el río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda.

No obstante, no estamos hablando de la única playa gigantesca de Huelva, sino que el segundo puesto de las playas más largas de España lo ocupa la playa de Castilla, con 17 kilómetros de longitud. También en Andalucía encontramos la playa de Nueva Umbría, en el término municipal de Lepe, con 12 kilómetros de longitud, y la playa de Mazagón, con nueve kilómetros de extensión.