Ousmane Dembelé ha cumplido con los pronósticos y se ha proclamado ganador del premio The Best de la FIFA. El futbolista francés ha sido el elegido como mejor futbolista del año 2025, tal y como se preveía después de haber ganado también el Balón de Oro y tras arrasar la temporada pasada con el PSG.
El futbolista francés era el gran favorito para alzarse con el premio, a pesar de que este inicio de temporada no está siendo tan brillante como el final de la pasada campaña, en la que se erigió en el gran líder ofensivo de un PSG capaz de ganar Champions, Ligue 1 y Copa de Francia. Además, llegó a la final del Mundial de Clubes con un papel destacado. Todo esto le llevó a ganar el Balón de Oro primero y ahora a hacer doblete con este nuevo galardón.
Mbappé, tercero a pesar de su gran arranque de temporada
Por más que ahora mismo Mbappé está siendo el mejor, era evidente que el delantero del Real Madrid no tenía opciones de ganar debido a la ausencia de títulos del club blanco la pasada temporada. En su primer año de blanco, solo pudo ganar Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, dos títulos considerados menores comparados con los grandes trofeos como la Liga de Campeones. Los goles no son suficiente, para ser el mejor tienes que marcar y ganar.
MBAPPÉ NO TOP 3! 🐢🇫🇷 Kylian Mbappé se juntou ao vencedor Ousmane Dembélé e ao Lamine Yamal no top 3 do The Best, da FIFA, de 2025! 🔥 Merecido ou tinha que ser outro? #MFM #TheBestNaTNTSports pic.twitter.com/sPAB14uiTF
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) December 16, 2025
De este modo, a pesar de que estaba nominado y de que había quien le daba opciones, el '10' del Real Madrid finalmente ha quedado tercero en la clasificación por el premio. Un podio merecido por su rendimiento individual, y en el que posiblemente ha tenido mucho impacto el voto del público.
Bellingham, en el once ideal de la temporada
Lo más llamativo del caso es que Mbappé, siendo tercero en la clasificación, no haya entrado en el once ideal de la FIFA para este año 2025, en el que el único madridista que figura es Jude Bellingham.
El inglés ha sido incluído en el mejor once de la temporada junto a Donnarumma, Hakimi, Pacho, Van Dijk, Nuno Mendes, Vitinha, Pedri, Palmer, Yamal y Dembelé.
#TheBest FIFA Men's 11 in 2025. ✨
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 16, 2025
Lamine Yamal pensaba que podía ganar el The Best
Quien se ha llevado la gran decepción es Lamine Yamal, que pensó que podía aspirar al Balón de Oro en su momento y que ahora pensaba que podía quitarle el The Best a Dembelé, del mismo modo que Vinicius sí ganó este galardón aunque no ganó el que otorga France Football. Nada más lejos de la realidad.
El futbolista del Barça ha quedado segundo y tendrá que esperar a hacer algo verdaderamente importante si quiere ganar estos premios. De momento, no le vale solo con la propaganda que tiene. Debe demostrar cosas sobre el terreno de juego y hacer que el Barça gane algo más que títulos a nivel nacional. Los culés llevan 10 años sin ganar una Champions y es ahí donde verdaderamente se pone en juego este tipo de premios.