Hoy, 1 de enero, me he levantado reflexivo y, sobre todo, recordando las palabras de Florentino Pérez en el Cóctel de Navidad con los medios de comunicación: "Y vosotros, desde los medios de comunicación, jugáis un papel fundamental para que 2026 pueda ser el año en el que, por fin, se haga justicia y comience la verdadera regeneración del fútbol español".
Más allá de los títulos que deseo que gane el Real Madrid en la presente temporada, me llega a obsesionar el hecho de que se haga justicia con el 'Caso Negreira'. ¿Soy un iluso? pues puede ser, pero, pese a todo, no dejo de creer en la Justicia.
Como madridista estoy disfrutando con las exclusivas de Ramón Álvarez de Mon, reconocido comunicador en clave madridista, acerca de las comparecencias de los expresidentes del FC Barcelona ante la jueza en calidad de testigos. Es maravilloso ver la manera en la que se contradicen unos y otros, mientras que Valverde y Luis Enrique, exentrenadores del equipo blaugrana, manifiestan que nunca vieron esos informes por los que se suponen que pagaban. El 6 de febrero será Joan Gaspart el que se siente delante de la jueza. Preparen palomitas
El Real Madrid quiere ir hasta el final
Este que les escribe era uno de los que pedía a su equipo que fuera hasta el final en este asunto. Quiero justicia y, en caso de que haya habido irregularidades, lo pagen caro. En la planta noble de Chamartín han dicho 'basta ya' y han pasado al ataque.
Me enorgullece enormemente que el Real Madrid sea el único club que se ha personado como acusación particular. Esto, sin lugar a duda, habla francamente bien de la entidad merengue, pero, a su vez, deja por los suelos al fútbol español. Ya lo dijo Florentino Pérez en la última Asamblea Ordinaria de Socios Compromisarios:

“Y el Real Madrid es el único que se ha personado en el juicio (del ‘caso Negreira’). Cuatro presidentes han mantenido pagos millonarios durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. Fran Soto (actual presidente del CTA) ha pedido que se pase página. Y pide que “olvidemos el ‘caso Negreira’. ¿Quién lo va a olvidar? La realidad es que siguen ahí la mayoría de los árbitros del ‘caso Negreira’... Quedará para siempre”.
Imposible pasar página
Desde las diferentes instituciones del fútbol español parece que tratan a los madridistas como imbéciles. Sí, lo léeis bien y es que hago referencia a que todavía siguen en activo árbitros que pagaron al hijo de Enríquez Negreira por servicios de coaching. Javier Alberola Rojas, por ejemplo, es uno de ellos.
Así, es difícil pasar página, por no decir imposible. Ya no solo como madridista, sino como amante del fútbol, espero y deseo que 2026 venga consigo con el fin de este escándalo, que es uno de los mayores que se han visto en el fútbol mundial. Basta ya.