La Copa del Rey de Vela sigue su curso brindando varias emociones tanto a los espectadores como a las personas participantes. Bajo la atenta mirada del Rey Felipe VI, la competición recibió la inesperada visita de la Princesa Leonor. Esta visita provocó, momentos después, una hilarante situación donde el Rey Felipe le indicó la salida.
La Princesa Leonor se presentó a la Copa del Rey de Vela para saludar a todos los miembros del ‘Aifos’. Un acto propio de la futura monarca de España, quien charló brevemente con algunos miembros de la embarcación. Estrechando las manos de todo el equipo del Rey Felipe, la Princesa trató de salir del lugar de manera discreta y amable.
No obstante, al intentar salir por el mismo lugar en el que entró al muelle, el Rey Felipe le indicó la salida. Con su mano derecha, el Rey señaló el lugar donde se tenía que marchar. Una situación que, muestra que hasta la Familia Real puede equivocarse con la salida.
Un momento memorable
Desde 1982, la Copa del Rey de Vela se ha celebrado de manera ininterrumpida en la bahía de Palma de Mallorca. Al ser uno de los eventos más destacados del calendario náutico, la presencia del Rey siempre es una seguridad. Este año no fue la excepción, con la sorpresa siendo la presencia de la Princesa Leonor, quien siempre ha sido cercana a su padre.

A pesar de tener 19 años de edad, la Princesa Leonor ya tiene la actitud de toda una monarca. Su presencia, aunado a sus saludos, irradiaron carisma desde el momento de su llegada. Protegida por el equipo de seguridad del Real Club Naútico, esto no impidió a la Princesa convivir con la mayoría de los presentes.
Si bien su estancia no fue muy prolongada, fue suficiente para demostrar su interés por la competición. Aún así, el momento más destacado fue su marcha del muelle. Una situación que quedará como un recuerdo hilarante en la larga vida que le aguarda a la Princesa.
La monarca correcta
A pesar de la situación del muelle, la Princesa Leonor sigue demostrando ser una heredera adecuada. Los eventos que ha atendido desde hace años y su actitud denota su interés por seguir los pasos de su padre. Sin duda alguna, cuando el momento llegue, España celebrará el ascenso de la Princesa Leonor.