El antimadridismo nos ha intentado vender que el partido de la NFL en el Bernabéu no le interesaba a nadie. Todo ello a pesar del llenazo en el estadio merengue que vivió una tarde histórica este pasado domingo. Algo que ha quedado refrendado con los datos de audiencia de TV.
El partido se pudo ver en abierto por Cuatro y se anotó un 7,9 por ciento de cuota de pantalla y una media de 759.000 espectadores y 3,5 millones de televidentes únicos. Unas cifras muy altas para el Dolphins – Commanders si tenemos en cuenta los problemas que afrontaban. Y es que es un deporte, el fútbol americano, con escasa tradición en España.
A pesar de ello, el partido de la NFL disputado en el Bernabéu fue la emisión más vista de Cuatro el domingo. También hay que tener en cuenta que el partido se pudo seguir por otras plataformas como DAZN. Un hecho que también restó audiencia a la cadena en abierto pero que no le impidió hacer grandes números.
Aunque según los datos de Mediaset sí que llegaron a liderar entre las franjas de edades más jóvenes. Entre los que tienen 4 y 12 años (13.5%), los de 13 y 24 años (15.1%) y los de 25 a 44 años (15%), fueron la primera opción. Por lo que sí que enganchó a sectores de la audiencia.
La NFL en el Bernabéu fue un impacto brutal
El seguimiento por televisión demuestra que fue un gran acierto del Real Madrid traer la NFL al Bernabéu. Pero no solo eso, sino que la expectación que generó el partido entre los Dolphins y los Commanders lo reafirma. La capital española fue un hervidero durante los últimos días de aficionados al fútbol americano.
Hubo fan zone de los equipos, cascos gigantes y Meninas ataviadas con indumentarias para el partido expuestas por la calle. Una tienda oficial de la NFL en el propio estadio madridista. Así como un espacio especial en el Tour del Bernabéu que durará hasta el 1 de diciembre.
Ejemplos de que la ciudad de Madrid acogió de buena gana la llegada de la NFL a sus calles. Todo ello generó un clima que fue mucho más especial dentro del Bernabéu, ayudado por lo impresionante del estadio. Un éxito rotundo en todos los factores, incluso también en el económico.
Nadie se quiso perder la NFL en el Bernabéu
La presencia de famosos en el partido de la NFL disputado en el Bernabéu también demuestra que era el evento que acaparó todos los focos. Además de Florentino, Rüdiger, Zidane, Casillas o Asensio, los colchoneros Griezmann y Koke tampoco quisieron perdérselo.
No faltó el ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, o el dueño de los Commanders, Josh Harris. Pero no solo fueron personalidades del deporte, también cantantes como Dani Fernández o Mar Lucas, y celebrities como Tamara Falcó fueron vistas en el Bernabéu. Una alfombra roja la que acogió el estadio del Real Madrid, posicionándose en el foco mundial una vez más.