Roncero le pide a Xabi Alonso que deje a Vinicius en el banquillo: “Tiene que poner a Gonzalo, Mbappé y Rodrygo”

El controvertido debate de Roncero sobre el futuro de Vinicius en el Real Madrid

La reacción de Real Madrid TV a los 3 goles de Gonzalo: "Después del hat trick..."

04 de Enero de 2026 22:30
Tomás Roncero lanza un mensaje a Xabi Alonso sobre lo que tiene que hacer
Tomás Roncero lanza un mensaje a Xabi Alonso sobre lo que tiene que hacer

Tomás Roncero, subdirector del Diario AS, ha estado presente en la retransmisión del Real Madrid - Real Betis en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER. El conjunto blanco ha ganado por cinco goles a uno y lo cierto es que el juego ha ido de más a menos en toda regla.

El periodista ha lanzado un mensaje a Xabi Alonso y es que considera que Vinicius tiene que salir del once inicial. Cree que el míster de Tolosa tiene que poner a Mbappé por la banda izquierda, Rodrygo en el carril diestro y Gonzalo García como nueve referencia: "Xabi tiene que empezar a hacer lo que le pide su corazón y su cabeza. En un partido tiene que poner a Rodrygo por la derecha, Gonzalo como killer y Mbappé por la izquierda. Por un día no pasa nada”, ha afirmado.

Gonzalo García celebrando uno de sus goles contra el Real Betis
Gonzalo García celebrando uno de sus goles contra el Real Betis

Gonzalo ha sido el hombre del partido sin ningún tipo de duda. Este hat-trick lo recordará toda la vida y habrá que ver si va teniendo más minutos en el segundo tramo del curso. Con la cesión de Endrick al Olympique de Lyon, el canterano puede tener un poco más de protagonismo. Eso sí, Roncero lo tiene claro: “Para mí, Gonzalo es mejor que Endrick”.

Roncero: "el segundo gol de Gonzalo es de TOP Mundial".

El segundo tanto que hizo el '9' del Real Madrid es de bella factura. Para el popular televisivo es un tanto que demuestra un excelentísimo nivel: “Es un gol de un jugador top mundial. Es la confianza. Vuelve a entender que tiene una oportunidad. Los canteranos del Madrid, cuando les dejas, rara vez se arrugan”.

Roncero sobre el nivel de Rodrygo

Un futbolista que ha dado mucho que hablar en la presente temporada es Rodrygo Goes. El brasileño llegó a estar 32 partidos consecutivos sin marcar y prácticamente no aportaba nada en ataque. Eso sí, desde que rompió esta racha frente al Manchester City parece otro. Roncero no dudó en destacarlo: “Rodrygo vuelve a ser Rodrygo desde hace un mes y pico”.

Rodrygo durante el partido de esta tarde contra el Betis
Rodrygo durante el partido de esta tarde contra el Betis

El nivel del ex del Santos, lógicamente, es una grata noticia para el cuadro merengue, dado que es capaz de aportar mucho en ataque. Ya empieza a sortear rivales y, a su vez, su presencia, por fin, produce temor en los rivales. En la planta noble de Chamartín escucharon ofertas por él en verano, pero ninguna llegó a los 100 millones que pedía Florentino Pérez. El presidente siempre ha hablado maravillas de él y cree que puede hacer una gran carrera en el club. Va camino de ello.