El Real Madrid pierde una pieza importante en la explotación del Bernabéu con la marcha de Santiago López Vilas. Se despidió del club blanco el pasado mes de agosto y ya hemos conocido su nuevo destino. Ha fichado por Arctos Partners, socio minoritario, entre otros, del Liverpool y el PSG.
Tras su paso por el Real Madrid, Santiago López se ha convertido en socio gestor de Arctos Partners en Europa. El fondo sigue buscando la consolidación con un fichaje importante como este. Y es que tiene una amplia trayectoria que le avala.
Real Madrid y OHL en su currículum
Santiago López Vilas fue director de negocios en OHL Desarrollos entre 2014 y 2018. Después fue director de inversiones en Grupo Millenium entre 2018 y 2021. Fue antes de pasar al Real Madrid donde aterrizó en el año 2022 hasta el pasado verano.
En el club blanco era consejero delegado de Real Madrid Estadio, la sociedad que explota el Santiago Bernabéu. Por lo que era una pieza importante para sacar rentabilidad al coliseo merengue tras sus obras. Conciertos, NFL o los restaurantes entraban dentro de ello.
La marcha de Santiago del Real Madrid
Como decimos, el pasado mes de agosto se produjo la marcha de Santiago del Real Madrid, aunque se hizo de mutuo acuerdo. Los problemas que han originado los conciertos por los ruidos, la licencia o algunos contratiempos con las obras provocaron que separan sus caminos.

Con la llegada a Arctos Partners sigue vinculado a los deportes, ya que este fondo a expandido su campo de acción. Tiene participaciones en franquicias de la NBA, equipos de MLB, NHL, NFL y MLS, así como en la escudería Aston Martin de Fórmula 1.
Aunque lo más llamativo puede ser su presencia también en clubes de fútbol europeos como el Liverpool o el PSG. Por lo que Santiago ha fichado por los ‘enemigos’ del Real Madrid.
El Bernabéu sigue apostando fuerte
La marcha de Santiago no parece haber afectado al Real Madrid que sigue fuerte con el Bernabéu. Sin ir más lejos, vivimos hace semanas el primer partido de la NFL en España siendo un éxito rotundo. Y ya se mira a 2026 para que se repita la experiencia con más equipos interesados.

Por otro lado, se sigue estudiando una solución para poder volver a acoger conciertos en el Bernabéu. Sobre todo porque muchos se han ido al Metropolitano a pesar de las quejas de los ruidos en el estadio rojiblanco. En ese caso no han impedido que se siguen celebrando espectáculos.