Chicago Bears y Kansas City Chiefs quieren jugar su partido de la NFL en España: el Bernabéu se apunta

El Bernabéu es una de las opciones favoritas para traer otro partido de la NFL en España tras el éxito del de noviembre

De descarte del Real Madrid a fichaje estrella del Barcelona: Vlahovic, segundo plato

01 de Enero de 2026 10:15
El Santiago Bernabéu aspira nuevamente en 2026 a albergar un partido de la NFL, aunque tendrá competencia en esta ocasión.
El Santiago Bernabéu aspira nuevamente en 2026 a albergar un partido de la NFL, aunque tendrá competencia en esta ocasión.

El estadio Santiago Bernabéu sigue conquistando corazones en todo el mundo. El templo del Real Madrid hizo historia el pasado 16 de noviembre, cuando albergó el primer encuentro de la NFL, la Liga de Fútbol Americano, entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders (16-13) y el evento histórico fue un éxito rotundo. La primera aventura de los norteamericanos con uno de sus deportes fetiche no sería la última, ya que, según ‘El Mundo’, la NFL planea seguir expandiéndose por España con otro partido entre los Chicago Bears y los Kansas City Chiefs… y el Bernabéu asoma otra vez como opción para vivir otro partidazo del torneo.

Aunque el viejo Chamartín no es el único que está en la lista para acoger otro choque de la NFL, puesto que el Metropolitano y el Camp Nou compiten también por acogerlo. Desde Estados Unidos quieren capitalizar el interés creciente que hay en nuestro país con un deporte poco común en Europa, que está siendo impulsado por el Madrid, pero también por el Barcelona y el Atlético. Ambos, rivales de los blancos en el campo, lo podrían ser ahora igualmente en los despachos y ‘robarles’ otra oportunidad para explotar al máximo la remodelación profunda que se está haciendo del Bernabéu.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el acto de presentación del partido de la NFL que se disputó en el Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en el acto de presentación del partido de la NFL que se disputó en el Santiago Bernabéu.

A favor del recinto del Madrid está la experiencia, que es un factor siempre importante. “Es una marca icónica global”, expuso Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, en una reunión que tuvo con varios medios de comunicación hace meses. “Jugar en el Bernabéu es un factor enorme”, admitió en público luego el directivo, que reconoció que el mercado español era un objetivo clave para la NFL. “España es un mercado realmente importante para el crecimiento de la NFL”, espetó O’Reilly, que quedó encantado con los más de 70.000 espectadores que supo agrupar el nuevo Bernabéu, cuyas obras están previstas que acaben a lo largo de esta temporada.

La NFL diversifica

Con la entrada del Camp Nou dentro de los recintos que pueden albergar en España un partido de la NFL, el criterio de los estadounidenses podría variar dentro de su estrategia de diversificar su oferta por el Viejo Continente, al apostar por más estadios para acoger partidos de fútbol americano. Ocurre ya en el Reino Unido, donde se han jugado encuentros en Wembley y en el campo del Tottenham, sin salir, pues, de Londres, pero en Alemania la NFL ya se ha jugado en Frankfurt, Múnich y Berlín.

La meta de la NFL es la de intercalar hasta 2029 un partido al año entre estas dos últimas ciudades, un “buen ejemplo”, según recogen fuentes consultadas por ‘El Mundo’, para ciudades como Madrid y Barcelona. Además, la NFL también ha celebrado ya en Brasil dos partidos en Sao Paulo y en 2026 se espera otro en Río de Janeiro. Son las consecuencias de vivir en un mundo cada vez más globalizado donde las audiencias, al final, se reducen a una. España, mientras tanto, espera otra vez su turno el año que viene.