Xabi Alonso disfruta de unos días de descanso tras haber sido destituido como entrenador del Real Madrid. Fue justo hace una semana cuanto el club blanco anunciaba el cese del técnico donostiarra. La decisión, que se produjó el día después de la final de la Supercopa de España, sorprendió a muchos.
Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, desveló que Xabi Alonso no tiene ninguna intención de tomarse un descanso muy largo. De hecho, apuntó que su idea es entrenar en este mismo 2026.
Son muchos los rumores que lo colocan en el Liverpool por varios factores. Ya estuvo en el equipo inglés como futbolista y el proyecto de Arne Slot ya empieza a dar síntomas de clara debilidad. Esta temporada no va nada bien.
No obstante, hay otro club de la Premier que también está interesado en el donostiarra. Ese es el Tottenham Hotspur, que no atraviesa la mejor situación. Perdió el sábado frente al West Ham por dos goles a uno y son muchos los aficionados que piden el cese de Thomas Frank.
¿Irá Xabi Alonso a los Spurs?
Lo cierto es que resulta complicado imaginarse a Xabi Alonso aceptando una oferta de los Spurs. Bien es cierto que ya estuvo en el Bayer Leverkusen, que es un equipo de segundo escalón en la Bundesliga. Aún así, él prefiere recalar en una entidad de mayor nivel.
Por eso, es muy posible que decida mantenerse a la espera de que le salga una nueva oportunidad. Seguramente, no le faltarán opciones para continuar su carrera en los banquillos. Al fin y al cabo, es joven y todavía está muy presente lo que fue capaz de conseguir en la Bundesliga.
Su ciclo en el Real Madrid terminó antes de tiempo
En la zona noble de Chamartín siguen creyendo que es un gran míster y estiman que le va a ir bien en el futuro. No obstante, a Florentino Pérez le cuesta entender algunas de sus decisiones y considera que no fue capaz de congeniar con la plantilla.

Voces autorizadas de Valdebebas sostienen que es probable que su llegada a la casa blanca quizá se produjo antes de tiempo. Sostienen que tal vez le falte experiencia para dirigir a un club con tanta exigencia y presión como el Real Madrid.