Hubo un tiempo en el que el Real Madrid y el FC Barcelona se ayudaban mutuamente, a pesar de la más que conocida rivalidad deportiva que hay entre ambos. De hecho, estas palabras de Florentino Pérez en la Asamblea Ordinaria de Socios del pasado año lo vienen a demostrar: "El Barça y el Madrid se tienen que ayudar, lo digo con total sinceridad. Tenemos que pensar que es un club que está entre los más grandes del mundo. ¿Por qué nos íbamos a enfadar?", aseguró.
Estas declaraciones se hicieron virales y la verdad es que no gustaron a muchos madridistas. Aún así, la situación en tan solo un año ha cambiado por completo y de manera radical. Prueba de ello, fue el tono contundente que utilizó el propio presidente en la Asamblea del presente año. Nada tiene que ver y esto, indudablemente, no es fruto de la casualidad.
En la planta noble de Chamartín hay un enfado generalizado con el FC Barcelona y Joan Laporta. Temas como la Superliga y el Caso Negreira han supuesto la distancia enorme entre ambas entidades. En Can Barça se han acercado mucho a la UEFA y también, en cierto sentido, a Javier Tebas.
¿Cuándo cambió la postura del Real Madrid?
Las altas esferas del Real Madrid empezaron a mantener distancias con Laporta al verle junto a Ceferir en la asamblea de clubes europeos. Esta escenificación molestó en la casa blanca en gran medida, dado que se sienten traicionados. Cuentan con motivos para ello.
"El 'Caso Negreira' no ha hecho más que empezar"
Según ha informado José Féliz Díaz, director del Diario AS, en Valdebebas aseguran que el 'Caso Negreira' no ha hecho más que empezar. El Real Madrid está decidido a ir hasta el final y no solo con este asunto. Este actitud gustará muchísimo a la masa social del Real Madrid que desde hace tiempo le pide a su equipo que dé un paso al frente con estas cuestiones interesantes.
¿Habrá consecuencias deportivas?
La pregunta está en el aire, pero hay que hacérsela, sin ningún tipo de duda. Durante varias temporadas han sido muchos los canteranos del Barça que se han ofrecido al Real Madrid. Sin embargo, dentro de la casa blanca no han mostrado mucho interés, debido a que mantenían una buena relación formal. Ahora, la situación, como ya se ha mencionado, es muy diferente y es posible que la dirección deportiva de la entidad merengue no tenga problemas para 'pescar' en Can Barça.