El FC Barcelona es noveno en la clasificación de la Liga de Campeones, igualado a puntos (13) con otros 7 equipos. PSG y Newcastle, por delante de los culés, se enfrentan y esto hace que en Can Barça sientan que los azulgrana dependen de sí mismos para clasificarse al Top 8. No es así. Susana Guasch se lo ha tenido que explicar a Toni Freixa, y la discusión ha ido subiendo de tono hasta que la periodista ha acabado arrastrando por el suelo al ex directivo del Barça. Humillación histórica.
"El Barça no depende de sí mismo, dice Susana Guasch en Movistar. Que alguien le diga que Newcastle y PSG se enfrentan y, por tanto, es imposible que los dos ganen. Y el Barça es noveno. Ganando por una buena diferencia de goles se clasifica entre los 8 primeros seguro", apuntaba Freixa. Pero una cosa es la confianza en que así sea, y otra que el Barça dependa de sí mismo. Mientras tenga que mirar otros resultados, no es así. Y esto es lo que Susana Guasch ha tenido que explicarle.
“El Barça no depende de sí mismo” diu Susana Guasch a @MPlusDeportes. Que algú li digui que Newcastle i PSG s’enfronten i, per tant, és impossible que els dos guanyin. I el Barça és 9è. Guanyant per una bona diferència de gols es classifica entre els 8 primers segur
— Toni Freixa (@tonifreixa) January 21, 2026
La periodista ha respondido con claridad: "De sí mismo dependen Madrid, Liverpool y Tottenham. Si ganan, clasifican. Luego tenemos 8 equipos con 13 puntos. Clasificarán los que más goles metan entre los que sumen 16. En principio 3. Lo explica muy bien Flick: primero hay que ganar y luego ya se verá. Encantada de ayudarte", ha contestado.
De sí mismo dependen Madrid, Liverpool y https://t.co/fte74UuF8v ganan, clasifican.Luego tenemos 8 equipos con 13 p. Clasificaran los que+goles metan entre los q sumen 16. En principio 3. Lo explica muy bien Flick: primero hay que ganar y luego ya se verá. Encantada de ayudarte https://t.co/6fYgdsYQ6C
— Susana Guasch Llovensà (@sguasch) January 22, 2026
A Freixa, sin embargo, no le convencía la explicación: "Pues eso. Si el Barça gana y tiene mejor diferencia de goles que el resto de los que acaben con 16 puntos, clasifica. Por tanto, depende de sí mismo para ganar y marcar goles. No depende de los demás para eso. Ánimo! Tiene que ser duro contar cada día los éxitos del Barça", ha reaccionado.
Pues eso. Si el Barça gana y tiene mejor diferencia de goles que el resto de los que acaben con 16 puntos, clasifica. Por tanto, depende de sí mismo para ganar y marcar goles. No depende de los demás para eso. Ánimo! Tiene que ser duro contar cada día los éxitos del Barça
— Toni Freixa (@tonifreixa) January 22, 2026
Evidentemente, Toni Freixa está equivocado. Tener que marcar más goles que otro equipo para clasificarse entre los 8 primeros, no es depender de sí mismo. Es depender de que el otro equipo no marque más que tú. Susana Guasch ha evitado continuar con la discusión y le ha humillado con crueldad. "Los números nunca fueron lo suyo, señor abogado", ha zanjado la discusión.
Los números nunca fueron lo suyo, señor abogado…
— Susana Guasch Llovensà (@sguasch) January 22, 2026
Mister Chip lo ha explicado con claridad también en su cuenta de X, en una conversación aparte: "Depender de sí mismo significa no tener que mirar los resultados de ningún otro rival para lograr tu objetivo. Eso significa que NINGÚN EQUIPO CON 13 PUNTOS DEPENDE DE SI MISMO en la última jornada de la Champions", ha recordado.
Depender de sí mismo significa no tener que mirar los resultados de ningún otro rival para lograr tu objetivo. Eso significa que NINGÚN EQUIPO CON 13 PUNTOS DEPENDE DE SI MISMO en la última jornada de la Champions. Aunque ganes por 1.000 goles de diferencia, te puedes quedar…
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) January 22, 2026
"Aunque ganes por 1.000 goles de diferencia, te puedes quedar fuera del TOP-8 si varios de tus rivales ganan por más diferencia que tú. Solo dependen de sí mismos para entrar entre los 8 mejores el Real Madrid, el Liverpool y el Tottenham (Arsenal y Bayern ya lo han logrado matemáticamente)", ha finalizado Mister Chip, dando la razón a Susana Guasch. Debe ser que Freixa se saltó alguna clase de matemáticas cuando era niño...