Lamine Yamal lleva mucho tiempo siendo noticia por lo que hace fuera del terreno de juego. El joven futbolista de 18 años está pecando de inmadurez y su carrera deportiva no va por muy buen camino. Los derroteros que llevan son alarmantes. Envuelto en polémicas, declaraciones en las que peca de prepotencia, fiestas de cumpleaños impropias de un jugador de su edad...
Todo esto preocupa en Barcelona. Lo ha desvelado Susana Guasch, periodista que colabora en el Radioestadio Noche de Onda Cero. Ha dejado claro que en el club están intranquilos por la actitud que tiene últimamente el internacional español.
🎙️ @sguasch
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) October 27, 2025
"En el propio club lo saben, hay preocupación con él" pic.twitter.com/NgXxXocu7Y
No es para menos. Además, su rendimiento ha bajado considerablemente y no es el que era en la campaña anterior. Sin ir más lejos, no hizo absolutamente nada en el Clásico. Su protagonismo estuvo basado en citarse en el túnel de vestuarios con Dani Carvajal, capitán de su selección. Lamentable es poco.
Pese a lo que puedan pensar gente importante del Barça, hay voceros que le rien las gracias y le justifican absolutamente todo. Flaco favor le están haciendo, dado que su manera de comportarse está dejando mucho que desear.
Sus palabras antes del Clásico
Como ya todos sabéis, Lamine Yamal fue protagonista en la previa al Clásico del Bernabéu. En un programa de la Kings League resaltó que el Real Madrid 'roba', haciendo referencia a las ayudas arbitrales. Además, 'sacó pecho' y dejó caer que el encuentro podía finalizar con un 0-4.
Estas palabras llegaron al vestuario de Xabi Alonso. El donostiarra no le quiso dar importancia en la rueda de prensa antes del choque, pero está claro que muchos jugadores sí que se motivaron al respecto. Tan solo hay que ver la reacción de Carvajal y Vinicius al finalizar el partido con victoria madridista. Lo pusieron en su sitio.
La versión del Real Madrid
Pesos pesados del Real Madrid aseguran que no les gustó esa tangana que hubo tras el pitido final. Sin embargo, hacen énfasis en que fue Lamine Yamal quien provocó todo este 'incendio'.

Habrá que ver si ha aprendido la lección o seguirá actuando como un futbolista sin ningún tipo de principios y valores. Lo que tiene a su lado no le ayuda, pero deberían de ser sus propios compañeros los que le digan que está yendo por muy mal camino. No obstante, esto ya es asunto suyo y no repercute en absoluto al club madridista. En Valdebebas, al fin y al cabo, están muy contentos por como se dio el fin de semana y la reacción que tuvieron los futbolistas en un día que, indudablemente, estaba marcado en rojo.