Raphael Varane ha concedido una entrevista al Diario AS en la que ha hablado, entre otras cosas, de su andadura en el Real Madrid. El ex jugador francés formó parte de una etapa legendaria del club blanco en donde destacan las 4 Champions que conquistó.
En esta charla con el medio que dirige José Félix Díaz desveló lo que suponía para él jugar en el eje de la zaga junto a Sergio Ramos: "Éramos muy complementarios. A él le gustaba salir, avanzar, y a mí cubrir la espalda. Así que cubríamos mucho campo. La motivación que tenía. Era capaz de contagiar a todos. No era de hablar. Era un líder por las ganas que ponía y la forma de competir. Era como un general que va a la guerra, alguien a quien seguir. Mi punto fuerte era leer la jugada y utilizar la velocidad para ir al corte. El que va hacia adelante cuerpea más, utiliza más el físico para ir al duelo".

Esa pareja de centrales compuesta por Varane y Sergio Ramos forman parte de la historia dorada de la institución madridista. Nadie los va a olvidar y es que ambos se entendían a a la perfección. Congenieron francamente bien.
La charla de Varane con Mourinho antes de fichar en el Real Madrid
Un aspecto importante que detalló el francés fue la charla que tuvo con Mourinho, que era el míster por aquel entonces, antes de recalar en la casa blanca: "No por teléfono, pero antes de firmar viajé a Madrid y sí que hablé personalmente con él. Necesitaba saber si él me quería de verdad. Mourinho tiene mucho carisma. Salí diciendo “me voy a matar por ese hombre”, aseguró.
También desveló que en ese momento de su vida contaba con muchas ofertas: "Muchas, la verdad. Ferguson, incluso, fue a verme personalmente a casa. Él tenía un viaje a París y Lille está en el camino. Y paró. Cuando te llama el Madrid se para el mundo. No hay otra cosa". Esta última frase gustará muchísimo a los madridistas.
¿Volverá Varane al Real Madrid?
A pesar de estar retirado, Varane, al igual que hizo Benzema hace unos días, no descarta regresar a la casa blanca: "Sí, claro, por qué no. Tengo buena relación con el club, vivo aquí. En el futuro veremos lo que pasa. En realidad, estoy muy cómodo con mis proyectos. El mundo empresarial y el del fútbol se parecen muchísimo. Y yo, en realidad, con 23 años me convertí en el CEO de mi propia empresa porque creé un grupo de gente a mi alrededor. También me gusta mucho esa idea de cambiar el mundo, apoyar a empresas que para mí tienen sentido", sentenció.

A ti, madridista, ¿te gustaría que Varane volviera al club para ejercer un cargo institucional o en la cantera con los más jóvenes? la pregunta es, cuanto menos, interesante.