Ancelotti planea utilizar a Bale de 9 para dar descanso a Benzema

El técnico quiere utilizar al galés cuando LaLiga esté sentenciada

Diego Gálvez
10 de Abril de 2022 19:05
Bale
Bale

Carlo Ancelotti ha encontrado una solución inesperada a uno de los problemas más sangrantes que tiene en el Real Madrid. Una posible baja de Benzema echa por los aires todos los planes del equipo, pero el técnico ya habría encontrado al jugador ideal para tapar la ausencia del francés: Gareth Bale.

Bale reapareció ante el público del Bernabéu el pasado sábado durante el partido contra el Getafe después de más de dos años sin jugar ante el público madridista. El galés saltó al campo entre pitos para sustituir a Benzema, ya con el partido solventado, para aguantar los últimos minutos. No se puede decir que tuviera un gran impacto ya que apenas tocó algún balón, pero fue suficiente para que Ancelotti lo viera claro.

Reconvertido a 9

Desde el Clásico, Ancelotti le ha dado vueltas a la cabeza sobre como solventar otra posible baja de Benzema. Su plan ante el Barcelona no funcionó y ha quedado demostrado que no confía en absoluta ni en Jovic ni en Mariano. Ante esta situación, el italiano cree que la mejor solución es apostar por Bale de 9 cuando no esté Benzema.

Esta es una posición en la que Bale apenas ha jugado en su etapa en el Real Madrid, pero que si ha practicado en alguna ocasión con Gales. El técnico no espera que ahora Bale se convierta en un goleador desatado ni que su implicación en el equipo suba por el cambio de posición, pero piensa que su veteranía y experiencia pueden venir bien para cubrir un puesto tan importante.

Descansos para Benzema

Pero que nadie piense que Ancelotti está valorando está opción con regularidad. Ancelotti solo quiere utilizar a Bale como delantero en Liga y una vez que el título esté asegurado para el Real Madrid. El titular indiscutible hasta entonces seguirá siendo Benzema, pero el galés podría salir en alguna segunda parte para sustituir al francés si el partido no corre peligro.

A Bale le queda muy poco tiempo en el Real Madrid y Ancelotti quiere probar a ver si puede exprimirle una última gota de fútbol. El italiano sabe que en absoluto es un jugador del que pueda depender y por eso ha pensado para él un puesto secundario, pero que pretende utilizar.