Césped del Bernabéu mejorará tras problemas por calor y obras recientes

En el Real Madrid trabajarán a marchas forzadas para que el césped del Bernabéu luzca impecable el 2 de octubre.

Aleix Generó
15 de Septiembre de 2022 12:45
Bernabéu
Bernabéu

El Real Madrid-Mallorca avisó de una imagen preocupante: el césped del Santiago Bernabéu. Ante el Real Betis, en la vuelta al fútbol, todo parecía ir sobre ruedas en la plantación del verde sobre el estadio madridista. 90 minutos y una semana de calor en Madrid bastaron para destrozar el terreno de juego. El club ha focalizado el problema y trabaja para solucionarlo.

Fuentes directas del Real Madrid confirman a Defensa Central la verdadera raíz de ese problema: "El césped pronto estará como siempre. Hay una serie de complicaciones por las temperaturas y el hecho de estar poniéndolo y quitándolo cada pocos días en el momento álgido de la obra", explican a este periódico. Un matiz entendible y que ha hecho que el césped muestre un mal estado en los encuentros ante el Mallorca y el Leipzig.

El césped encargado desde el Valle del Tiétar (Extremadura) llegó en rollos desplegables el pasado 25 de agosto a Madrid desde Cáceres. Los camiones que lo trasladaban lo hicieron con total normalidad, pero hubo una semana clave y en la que se sufrió una intensa ola de calor en la capital española. El verde ya había sido sometido a altas temperaturas y al llegar a Madrid terminó de quemarse.

"Ha venido desde Extremadura. Allí las temperaturas eran altísimas y le ha costado aclimatarse. En las próximas semanas seguro que va a mejorar. Estamos muy contentos por la victoria. Han demostrado solidez y madurez. Ya tenemos que pensar en el domingo y hay que prepararlo bien", explicaba Butragueño tras el duelo contra el Leipzig.

El césped volverá pronto a su estado óptimo

En el Real Madrid-Real Betis se pudo jugar con la hierba recién plantada y sin mayores problemas, pero tras esos 90 minutos se vio muy afectado. Ante el Mallorca se levantaban muchos trozos de ese césped y lucía como si fuese una arena, por sectores del campo, perjudicando al juego de ambos equipos. El calor ha remitido en Madrid y la lluvia hizo que se frenase esa quemadura. Sin embargo, ante el Leipzig mejoró muy poco.

La misión que se han impuesto los jardineros y cuidadores del césped es la de que llegue a un estado óptimo para el Real Madrid-Osasuna del próximo 2 de octubre. Se someterá a altos cuidados durante las más de dos semanas de parón de fútbol y se buscará que esté como siempre en sus perfectas condiciones y siendo una alfombra para disfrutar del fútbol.