Militao, vuelve el central gigante que se fue: pide paso para Múnich

El futbolista brasileño se lesionó al inicio de la presente temporada


Militao festeja con Güler el gol del turco en Anoeta.

Militao festeja con Güler el gol del turco en Anoeta.




Éder Militao se lesionó el 12 de agosto de 2023 jugando contra el Athletic Club en la primera jornada de Liga y reapareció, en la jornada 30 del campeonato nacional, frente al mismo conjunto bilbaíno después de siete meses de su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

En aquel momento, el defensa brasileño entró en el campo en sustitución de Dani Carvajal para disputar tres minutos en el triunfo (2-0) del Real Madrid ante el Athletic en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, ha ido acumulando minutos para coger ritmo y estar al cien por cien en el último tramo de la temporada.

En el partido de este viernes, en Anoeta, Militao regresó a la titularidad, acompañando en el centro de la zaga a Nacho Fernández. El brasileño no tuvo demasiados problemas y se le vio cómodo, ejerciendo en ocasiones como líbero y fiel escudero de Kepa.

En torno al minuto 75, Ancelotti decidió dar descanso a Brahim, dando entrada a Rudiger y recomponiendo la defensa, que a partir de entonces se organizó con el alemán y Militao como centrales, y Nacho Fernández ejerció de lateral izquierdo.


Militao llegó al Real Madrid en el verano del año 2019 procedente del Oporto por un montante de 50 millones de euros. Firmó por seis temporadas -acaba contrato el año próximo- y en la operación resultó fundamental el trabajo de Juni Calafat, jefe de fútbol internacional del Real Madrid, que fue el encargado de insistir en la planta noble del club sobre las condiciones del brasileño. Calafat también tuvo mucha responsabilidad en los fichajes de Casemiro, Vinicius, Rodrygo, Brahim y, más recientemente, Arda Guler, que también ha sido titular en Anoeta en esta jornada.