El Leverkusen de Xabi Alonso lo vuelve a hacer: perdían el invicto y llega el gol en el descuento

El conjunto del técnico tolosarra acumula ya 46 partidos sin conocer la derrota


El Leverkusen de Alonso sigue sin perder.

El Leverkusen de Alonso sigue sin perder.




Hace dos semanas, el Bayern Leverkusen se hacía por vez primera en su historia con la Bundesliga después de golear (5-0) al Werder Bremen en el estadio BayArena. Con aquel triunfo, el conjunto de Renania del Norte-Westfalia acababa con una racha de 11 temporadas consecutivas del Bayern conquistando el campeonato nacional alemán.

El Leverkusen, más comúnmente conocido como ‘Neverkusen’, rompía una racha de casi 120 años de historia y, por fin, ganaba su primera Liga. En su primera temporada completa, Xabi Alonso ha conseguido aunar a toda una plantilla repleta de juventud y ambición. Además, el conjunto germano está en las semifinales de la Europa League, donde se enfrentará a la Roma, y jugará la final de Copa contra el Kaiserslautern, que juega en la segunda división del fútbol alemán.

Lejos de acabar la racha ahí, el Leverkusen sigue acumulando récord tras récord, y es que difícil será igualar, como poco, lo que está consiguiendo el equipo de Alonso. En la jornada de este sábado, los leverkusenses se enfrentaban en su estadio ante el Stuttgart en la jornada 31. 

 


 

Los locales empezaron, tras un mejorable inicio del segundo tiempo, encajaron dos goles, pero a la hora de partido lograban reducir la ventaja del Stuttgart. Pasaba el tiempo y la sensación es que el Leverkusen iba a afrontar su primera derrota en el presente curso, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 96, un gol de Robert Andrich ponía las tablas en el marcador.

Con el empate de esta jornada, el Leverkusen suma ya 46 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Lo ocurrido este sábado en el BayArena también ocurrió la semana pasada ante el Borussia Dortmund en el Westfalenstadion cuando los amarillos iban ganando a pocos minutos del final, pero en el 97’ un tanto de Stanišić arrancaba un punto para el Leverkusen. Sin duda, otro dato curioso que capacita, aún más, a Alonso como un futuro entrenador, cuando no lo sea ya, para tener en cuenta.