Adiós al Real Madrid: se marcha al Calcio, firma por cinco temporadas

El futbolista se 'escapa' aunque los ojeadores no le pierden la pista


La joya que pretendía el Real Madrid se marcha a Italia

La joya que pretendía el Real Madrid se marcha a Italia




Uno de los pilares del actual proyecto deportivo liderado por futbolistas como Vinícius Jr. y Jude Bellingham es La Fábrica. La cantera blanca deja muchos buenos registros en la historia reciente de la entidad merengue con jugadores como Dani Carvajal o Joselu, directamente implicados en la victoria de la Decimoquinta en Londres.

Pero mantener este elevado ritmo de éxito requiere de intervenciones críticas en el mercado de pases para hacerse con las jóvenes estrellas mejor situadas en la élite futbolística europea. Uno de los últimos jugadores en los que se habían fijado los ojeadores liderados por Juni Calafat es Cristian Nikolaev. El central de casi dos metros de alto, perteneciente al Alcorcón, estaba en la agenda merengue.

Pero no solo el Real Madrid tenía prevista su incorporación: Atlético de Madrid, Juventus de Turín o Everton se configuraban como los principales rivales en un traspaso que finalmente se ha llevado… el Lecce. La entidad del Calcio ha abonado los 200.000 euros de tránsfer por Nikolaev, además de alcanzar un acuerdo para que el Alcorcón reciba un determinado porcentaje de un futuro traspaso.

Vigilancia estrecha

Con apenas 18 años, Cristian Nikolaev sale de nuestro país y se marcha al fútbol italiano, donde tendrá más minutos y podrá recibir experiencias cercanas a las Primeras Divisiones europeas. Pese a este traspaso fallido, la necesidad de hacer un fichaje en el eje de la defensa se mantiene. También lo hace el nombre de Nikolaev.


Los ejecutivos blancos no dudarán en monitorizar el rendimiento del central búlgaro durante su paso por Italia con la esperanza de encontrar en él una nueva alternativa al fichaje de Leny Yoro. Porque la contratación del zaguero francés del LOSC Lille está siendo más complicada de lo originalmente previsto… e incluso podría no llegar a buen puerto.