El ‘parón’ internacional de selecciones está dando guerra en el Real Madrid. En el club blanco permanecen muy atentos a la salud de Kylian Mbappé, que se retiró con problemas en su tobillo derecho el pasado sábado y no pudo completar el encuentro liguero ante el Villarreal (3-1), y Franco Mastantuono, con problemas en los isquios después del choque contra los de Castellón. Y a esta preocupación se le ha sumado un nuevo revés que se ha conocido esta mañana: Dean Huijsen ha abandonado la concentración con España por una lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda.
Este percance es el enésimo mazazo que recibe Xabi Alonso en la defensa del Madrid, donde siguen lesionados Ferland Mendy y Antonio Rüdiger y podrían volver, tras esta segunda interrupción temporal de la temporada, Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal. El inglés podría entrar en la convocatoria ante el Getafe (19 de octubre, 21 horas) y el primer capitán se ha grabado a fuego el Clásico frente al Barça del día 26 (21 horas). La lesión de Huijsen, que podría estar hasta dos semanas alejado de los terrenos de juego, llega en un momento complicado, si tenemos en cuenta el duro calendario que tiene el Madrid por delante.

Y, ante esta nueva lesión, Xabi ya está buscando las alternativas para recomponer la zaga del equipo. En este caso, hablamos del central izquierdo -ésa es la demarcación natural de Huijsen- y el técnico maneja tres posibilidades más reales, aunque no son las únicas: Raúl Asencio, David Alaba y Álvaro Carreras. También está presente la posibilidad de retrasar a Aurelién Tchoaumeni, aunque eso implicaría sacarle del puesto en el que es clave para el equilibrio del equipo, el de mediocentro.
El escenario de alterar de manera significativa la defensa conllevaría utilizar a otros futbolistas, como Fran García, que están teniendo menos minutos de lo que a Xabi le gustaría, aunque en el supuesto del manchego, con un Carreras que se ha convertido en imprescindible, las decisiones sobre sus suplencias están más que justificadas. Aunque el ex del Rayo Vallecano ya sustituyó al ‘18’ en Almaty ante el Kairat (0-5) y tuvo el reconocimiento expreso del entrenador, que busca la manera de reponerse a una nueva lesión de un Huijsen que era -y es- diferencial en el Madrid, tanto a la hora de defender como de atacar, al ser un futbolista que ayuda a sacar el balón desde atrás.
Huijsen ya estaba tocado
Huijsen, que inmediatamente después de abandonar la concentración con la Selección española, era evaluado por los servicios médicos del Madrid, diagnosticándole la lesión muscular en el sóleo de su pierna izquierda, podría haber llegado con síntomas de fatiga muscular a su compromiso con ‘La Roja’, según han admitido desde la Federación esta mañana a través de un comunicado.
🚨 Aymeric @Laporte sustituye a @DHuijsen en la convocatoria para los partidos ante Georgia y Bulgaria.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 8, 2025
ℹ️ Leer más: https://t.co/YjmGmBysZL #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/MW5076gZmw
“En la jornada del martes no se ejercitó y se le comunicó a su club que la evolución no era positiva por lo que en la mañana de hoy miércoles se le ha sometido a una prueba médica confirmando una lesión muscular de la que ya ha sido informado el Real Madrid, por lo que se procede a sus desconvocatoria deseándole una pronta recuperación”, indicaban desde Las Rozas.