Lo más importante en un gran club como el Real Madrid es la planificación, por lo que el equipo merengue está enfocado en el presente, pero sin descuidar el futuro.
Florentino Pérez recientemente ya dijo que "tener un buen equipo es lo más importante. Es lo que he intentado hacer durante todos estos años y la verdad es que hemos ganado muchos y tenemos la ambición de seguir ganándolos. Esto es el trabajo de muchos años, de mucha gente, que el mundo entero está lleno de madridistas. Es una satisfacción y una responsabilidad, voy a seguir trabajando para darles estas alegrías".
Estas palabras del presidente del Real Madrid dejaron claro que el club blanco, apoyado en Juni Calafat, está valorando diferentes alternativas, siempre con el objetivo de potenciar la plantilla de Xabi Alonso.
Una pieza deseada
Sin embargo, el equipo merengue tiene clara la importancia que supone mejorar la zona del centro del campo, sobre todo porque el tolosarra carece de un centrocampista creativo y con capacidad de jugar el balón desde atrás.
Juni Calafat, que está trabajando en este objetivo, tiene una lista que está formada por Moisés Caicedo, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Adam Wharton y Joao Neves.

Estos 5 jugadores, en su mayoría de la Premier League, están llamados a reforzar el centro del campo de Xabi Alonso para la temporada 2026-2027 y que siempre han estado en la órbita madridista, aunque también exigirán una gran inversión.
El único que podría representar un desembolso menos exigente sería Adam Wharton, quien aún está por hacer y aunque ha demostrado muy buenas formas y maneras, su carrera, recién comienza, por lo que su apuesta sería de presente y futuro, a diferencia de los otro 4 que estarían obligados a ofrecer un rendimiento prácticamente inmediato sobre el terreno de juego.