El futuro de Alaba parece no pasar por el Real Madrid más allá del 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato. Cada vez está más cerca de irse a Arabia, sin embargo, podría no hacerlo solo. Hay otro madridista que también tiene en el aire su continuidad en el conjunto blanco, Antonio Rüdiger.
Hasta ahora, Rüdiger era una pieza fundamental en la defensa del Real Madrid, sobre todo ante las lesiones de Militao y el propio Alaba. Sin embargo, esta temporada ha vuelto el brasileño y se ha fichado a Huijsen. Dos futbolistas llamados a ser titulares durante mucho tiempo en el conjunto blanco.
Eso deja al alemán en un puesto secundario, y más ahora mismo que se está recuperando de su lesión. Ya durante el Mundial de Clubes Rüdiger no estuvo al nivel que se le esperaba. Y las dudas sobre si seguirá la próxima campaña no han hecho más que aumentar con el paso de los días.

Y es que Antonio también acaba su contrato el próximo 30 de junio y podrían no renovarle más allá. Una posibilidad que ahora mismo están contemplando en el club y podría depender de lo que suceda esta temporada. Su nivel puede marcar que decidan ampliar su vinculación un año más.
Las dudas sobre el físico de Rüdiger han aumentado en los últimos meses
Sin Militao disponible, Rüdiger ha dado un paso al frente en las dos últimas temporadas, jugándolo prácticamente todo. Se convirtió en un pilar defensivo para el Real Madrid que conquistó la Decimoquinta en Wembley. Y también en Liga donde el equipo merengue apenas encajó goles.
Pero la acumulación de minutos le hicieron arrastrar unas molestias por las que tuvo que pasar por el quirófano. Lo hizo en el tramo final de la pasada campaña, para estar ya de vuelta en el Mundial de Clubes. Pero este septiembre volvía a causar baja para unos 3 meses por culpa de una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda.
Eso, sumado a que ya es un jugador que tiene 32 años, hace que las dudas sobre su físico vayan en aumento. El Real Madrid podría dejarle marchar, sobre todo si finalmente llegan a un acuerdo con Konaté. Renovarían el puesto de central sin ingresar nada, pero sin gastarse un euro.
El futuro de Rüdiger y de Alaba podría ser el mismo en Arabia Saudí
Tanto Rüdiger como Alaba podrían estar afrontando su última temporada en el Real Madrid. Por lo menos en cuenta a su contrato se refiere, pero es que parece poco probable que se les vaya a renovar. Y en caso de que eso se produzca, Arabia Saudí parece el escenario más propicio para que acaben recalando.
En el caso del alemán es un jugador muy querido y al que ya tentaron meses atrás para conseguir su fichaje. Aunque él también ha confesado en alguna ocasión que le gustaría regresar a la Serie A antes de retirarse. Pero parece que ni él ni el austriaco seguirán en el Real Madrid.