Alkorta, ex futbolista, sentencia al jugador del Madrid que Arbeloa no quiere: "No cree en él y a mí me parece notable cuando juega"

Alkorta señaló la situación Álvaro Arbeloa con un futbolista del Real Madrid que no está jugando

01 de Febrero de 2026 15:32
Rafa Alkorta, un micrófono de La SER y el once del Real Madrid contra el Rayo Vallecano.
Rafa Alkorta, un micrófono de La SER y el once del Real Madrid contra el Rayo Vallecano.

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Rafa Alkorta no entiende por qué Álvaro Arbeloa no le da minutos a Fran García, que es suplente natural de Álvaro Carreras. El técnico ha preferido utilizar a Eduardo Camavinga, que ya ha jugado varios partidos en esa posición. "Habría que saber los datos que tiene el entrenador para saber quién es titular. En un principio, se me antoja que no cree en Fran García, un jugador que para mí ha sido notable cuando ha jugado", afirmó en Carrusel Deportivo el exjugador del Real Madrid.

Además, también se quedó muy sorprendido por la ausencia de jugadores como Gonzalo y Rodrygo, que en las últimas semanas de Xabi Alonso en el conjunto blanco, estaban siendo muy importantes. "Me sorprende más no ver a Gonzalo o Rodrygo. Esa competencia que estaba creando Xabi la está liquidando Arbeloa, y me parece peligroso", reconoció Alkorta.

Hay que trabajar más

Otro de los problemas del Real Madrid desde hace año y medio es que, desde hace año y medio, hace falta que los jugadores del equipo blanco se impliquen mucho más en el aspecto defensivo y en la presión. "El problema es la constancia y el trabajo sin balón. Lo estamos viendo desde hace mucho tiempo, y más en Vinicius y en Güler", explicó Alkorta. 

Y no solo eso, sino que también ha destacado un problema que está teniendo el Real Madrid en casi todos los partidos. "El Madrid, desde que ha metido el gol, no ha hecho ninguna jugada ni ha metido al Rayo atrás", afirmó el exjugador del Real Madrid. Es algo que le ocurre prácticamente siempre al Real Madrid, que en lugar de buscar una diferencia de goles mayor, parece que se conforman con ir por dealnte en el marcador. 

Vinícius Júnior y Brahim Díaz celebrando el gol del Madrid al Rayo.
Vinícius Júnior y Brahim Díaz celebrando el gol del Madrid al Rayo.

Arbeloa está al 100% con los jugadores

Arbeloa en sus ruedas de prensa siempre está defendiendo a los jugadores. Para él, están muy involucrados en la defensa y el ataque. Es evidente que lanza ese mensaje para proteger lo máximo posible a los jugadores de las críticas que están recibiendo en el Bernabéu y en los medios de comunicación. Está intentando hacer lo contrario a lo que hizo Xabi Alonso, para ver si así consigue recuperar una buena dinámica positiva en los jugadores que tenga más continuidad.