Álvaro Benito dio su opinión en Movistar sobre la destitución de Xabi Alonso, que fue algo que ayer cogió por sorpresa a todo el mundo. Nadie se esperaba que el día después del Clásico de la final de la Supercopa de España, el Real Madrid iba a tomar la decisión de echar al técnico español para colocar a Álvaro Arbeloa al mando.
Las palabras de Álvaro Benito
"Realmente, ningún entrenador está realmente refrendado. O sea... A nadie le aseguran el puesto si no ganas. Lo que sí, tú tienes que morir e imponer tus ideas. Y pasar por encima de cualquiera para imponer esas ideas, porque al final te van a echar igual. Y si te echan, que sea por intentar imponer esas ideas. Yo creo que al final al entrenador lo único que le salva es ganar. Si no ganas, estás fuera, da igual que la directiva te diga que cree mucho, poco o regular en ti. Lo único que te salva es ganar, pero tú tienes que intentar imponer siempre tus ideas hasta las últimas consecuencias", afirmó Álvaro Benito en Movistar Fútbol.
"Yo estoy seguro de que Xabi con el tiempo, cuando tenga oportunidad de que el tiempo y la distancia hagan que tenga una capacidad de análisis más en frío... Estoy seguro de que se arrepentirá de no haber intentado imponer sus ideas hasta las últimas consecuencias, pasando por encima de cualquiera", añadió el analista deportivo.
Álvaro Benito: "Estoy seguro de que Xabi Alonso se arrepentirá de no haber intentado imponer sus ideas hasta las últimas consecuencias pasando por encima de quien sea". #ElDíaDespués pic.twitter.com/suJtzt4RrE
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2026
Muy aplaudidas
El clip en el que Álvaro Benito da su opinión en Movistar se ha vuelto viral en las redes sociales. Miles de madridistas han aplaudido al madridista, estando de acuerdo en la gran mayoría de cosas que dice. Y lo cierto es que tiene razón, porque un entrenador debe ser fiel siempre a su pensamiento y a sus ideas, por mucho que en alguna parte tenga que amoldarse al club en el que está.

En la Supercopa de España parece que Xabi Alonso renunció a esas ideas, y después de una conversación con elc lub, se terminó de romper la relación deportiva. Perdieron confianza en su proyecto, el entrenador no se sintió respaldado... Y terminaron llegando a la conclusión de que lo mejor para todos era separar sus caminos.