Ancelotti ya le ha hecho ve al jugador que debe ser fuerte mentalmente porque ahora se va a poner de moda ir contra él, juzgarle e insultarle, etc. “Prepárate mentalmente, tiene que ser fuerte porque no te puede afectar en el juego…”, le dijo Carlo a su defensa al finalizar el encuentro. Le vio bastante afectado por los insultos de la afición rival, y es algo que no le había ocurrido anteriormente.
Raúl Asencio es un jugador con una personalidad enorme. Lo viene demostrando durante toda la temporada, rindiendo al máximo nivel en todo tipo de escenarios. No le importa jugar en el Bernabéu, en Anfield, en el Etihad... El chaval está gestionando muy bien la presión que tiene el hecho de ser futbolista del Real Madrid y estar metido en un caso judicial bastante complicado.
Muchas aficiones rivales de España están aprovechando el caso para atacarle, pitándole, insultándole y menospreciándole. Todo esto sin saber cuál es la verdad de todo y sin que se haya realizado el juicio. Es probable que muchos tengan que acabar pidiendo perdón al futbolista del Real Madrid, porque se han escrito barbaridades. De hecho, alguno le acusa de cosas por las que no se le están juzgando.

Mucho futuro
Esta situación, aunque es muy dura y complicada para él, le hará más fuerte. Si algo ha demostrado tener Asencio en estos meses como madridista es que tiene la cabeza muy bien amueblada. No le ha podido la presión en ningún momento. Ayer se le pudo ver más fastidiado por la situación, pero aun así, estuvo muy correcto a pesar de jugar de lateral derecho.
Todo el vestuario del Real Madrid le ha arropado y animado. Ahora vienen partidos muy importantes en los que el equipo necesitará la mejor versión de Raúl Asencio. Él intentará dejar de lado toda esta polémica para centrarse exclusivamente en el Real Madrid y en lo que él puede hacer dentro del campo. El ruido externo es algo que no puede controlar.

Está ilusionado
Asencio está muy motivado para lo que queda de temporada. El equipo se está jugando todas las competiciones y se ha ganado un puesto muy importante en el equipo. Es cierto que David Alaba ha regresado, pero todavía no está en su mejor estado de forma. El central austriaco no está preparado para jugar más de un partido a la semana.
Por eso mismo, Asencio tendrá un rol clave en esta temporada, y tiene que aprovecharlo. Así, podrá quedarse en el primer equipo y firmar la renovación con un buen contrato. En el club quieren renovarle a final de temporada, y la prioridad del jugador es continuar vistiendo la camiseta del Real Madrid, a pesar del gran interés de otros clubes importantes.