En el Madrid se ve con preocupación el estado actual de Alaba. Son conscientes de que tras tanto tiempo fuera por lesión, su recuperación para el más alto nivel es una incógnita y, hasta el momento, sus actuaciones no han sido nada buenas. El problema es que es de los que más cobra de la plantilla y eso hace que su continuidad el curso que viene esté en el aire, debido a que Arabia anda tras sus pasos.
De momento, Alaba tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y varios periodistas han reconocido que el objetivo del futbolista es cumplir su vínculo y tratar de lograr una renovación con el Real Madrid, porque quiere seguir jugando en el mejor equipo del mundo y todavía se ve con capacidad para estar en la élite del fútbol por más temporadas.
En el club blanco ya están ojeando el mercado en la búsqueda de un central joven que se pueda incorporar a la plantilla en una de las próximas ventanas de traspasos. El que más gusta es William Saliba, pero tiene muy difícil salir del Arsenal a corto plazo. Por eso mismo, la opción de Dean Huijsen resulta muy interesante al Real Madrid. Además, el internacional español es madridista y estaría encantado de dar un salto importante en su carrera.
Raul Asencio is ahead of David Alaba in the pecking order.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) April 2, 2025
— @diarioas pic.twitter.com/cNAxwrMkrG
Confía en sí mismo
David Alaba sigue pensando que puede recuperar un buen nivel para pelear por la titularidad en el Real Madrid, pero en el club ven complicado que pueda recuperar ese status, porque lleva más de un año sin jugar y está muy lejos de ese estado de forma. Y no solo eso, también es necesario que recupere toda la confianza.
Con la presencia de Rüdiger y Asencio en la plantilla, va a tener complicado jugar de inicio en los partidos importantes que restan a esta temporada. Y todavía más en la próxima si también se acaba fichando a Huijsen o a otro futbolista que refuerce la defensa. De todos modos, Alaba va a seguir trabajando intensamente para intentar volver a ser uno de los mejores del mundo.
PLEASE PLEASE LOOK AT ALABA 😭😭😭😭 pic.twitter.com/VFjhd9JKvg
— fan account (@Asensii20) April 1, 2025
Hasta el final
David Alaba tiene mentalidad ganadora y piensa con el Real Madrid. Lo va a dejar todo en el campo para tratar de volver a disfrutar con el fútbol y ser determinante. Después de haberse perdido un año en el equipo merengue por su lesión, está con ganas de dar alegrías al madridismo realizando varias temporadas buenas en el club.
No le importa tener un rol más secundario que antes, su prioridad es el equipo por encima de todo. Es uno de los líderes del vestuario y todos los jugadores le guardan un gran respeto. Eso podría darle alguna posibilidad de seguir en la plantilla más allá de 2026, siempre y cuando mejorase su rendimiento y se bajase notablemente su salario. Pero ahora mismo, todo apunta a que el Madrid no va a renovarle.