La polémica arbitral del partido entre Getafe y Real Madrid se ha visto arrastrada hasta los primeros comentarios pensando en el Clásico del próximo domingo. La cuenta atrás para el partido que enfrentará al primero y al segundo de la clasificación liguera ha iniciado con algunos comentarios respecto de la actuación de Munuera Montero, con dos expulsiones en el Coliseum, provocando protestas y mucha indignación entre quienes se oponen al club blanco.
Uno de los más notorios en ese sentido es Jota Jordi. El tertuliano de 'El Chiringuito de Jugones' no dudó en manifestar su descontento por lo ocurrido en el estadio azulón a través de sus redes sociales. Su perfil oficial de X aloja varios mensajes de protesta entre los que destacan unas palabras que aluden al siguiente partido que deben disputar Real Madrid y FC Barcelona: "no nos dejarán ganar en el Bernabéu".
Este comentario de Jota Jordi ha llegado esta misma mañana, con las secuelas del Getafe-Real Madrid bien asentadas y las primeras opiniones sobre las acciones polémicas ya escuchadas. Pese a todo, Jota Jordi entiende que el FC Barcelona lo tendrá muy complicado para hacerse con los tres puntos en su visita al estadio del equipo merengue. No señala directamente a los que "no nos dejarán ganar", pero muchos usuarios de redes sociales entienden que habla de los árbitros.

Un comentario realmente previsor
No en vano un integrante de ese colectivo, José Luis Munuera Montero, fue uno de los protagonistas del último partido de la jornada 9 de Liga. El colegiado jiennense sancionó las dos expulsiones provocadas por Vinícius Jr., que revolucionó por completo el encuentro desde que Xabi Alonso le dio entrada en el minuto 55. Su efecto sobre el choque, a pesar de que su casillero se quedó a cero al término del mismo, permitió a la factoría Güler-Mbappé sumar un nuevo tanto más.
Jota Jordi anticipa cualquier polémica arbitral en el partido entre Real Madrid y FC Barcelona del domingo 26 de octubre. Al mismo tiempo, con este comentario señalando que "no nos dejarán ganar en el Bernabéu", el tertuliano culé de 'El Chiringuito de Jugones' ofrece un inicio a las excusas en caso de que los pupilos de Hansi Flick no consigan los tres puntos de su visita a la capital de España. El técnico alemán no estará presente en el área técnica azulgrana, aunque los directivos de Joan Laporta han advertido que recurrirán esa decisión.

Mirando al futuro
Los días previos al Clásico se llenan de comentarios sobre los árbitros, una circunstancia que en las oficinas de Valdebebas desean evitar a toda costa. En primer lugar por el bienestar y la concentración del vestuario entrenado por Xabi Alonso: deshacerse del runrún sobre cualquier cuestión ajena al rendimiento deportivo siempre beneficia a los verdaderos protagonistas de los partidos.
Por otra parte, también se debe a la complicada relación del cuadro blanco con el estamento arbitral. Desde el Real Madrid consideran que el arbitraje realizado por Munuera Montero, a diferencia de lo ocurrido en anteriores oportunidades, sí fue correcto. Las dos expulsiones son una circunstancia inusual en una partido de la élite futbolística europea, pero Vinícius Jr. tuvo que sufrir las entradas de Nyom primero y de Álex Sancris después.