El nuevo tropezón del Barça con el Betis brinda otra oportunidad al Madrid, que podría dormir esta noche a sólo dos puntos de los azulgranas. En frente, un equipo que ha perdido potencial respecto al año pasado (los merengues ganaron entonces 0-4 en Montilivi).
El Real Madrid visita Montilivi para medirse al Girona en un choque que comienza a las 21 horas y que corresponde a la jornada 16 del campeonato nacional de Liga. El cuadro catalán se encuentra octavo en la tabla clasificatoria y tiene 22 puntos, habiéndole pasado factura la clasificación para la Champions League que consiguió la pasada campaña. En Europa, los de Miguel Ángel Sánchez Muñoz ‘Míchel’ sólo han ganado un partido de cinco posibles y están al borde de la eliminación.
El Madrid, por su parte, necesita una victoria después de tropezar este miércoles en San Mamés frente al Athletic Club (2-1) y, de esta manera, seguir presionando al Barcelona, que ha visitado el Villamarín y ha ‘pinchado’ contra el Betis, que ha empatado en el 94’ y cuando la victoria se daba hecha en las filas azulgranas. (2-2)
Presenta Carlo Ancelotti un once con novedades y, en parte, forzado a tomarlas. La lesión de Rodrygo ha llevado al técnico a apostar por Brahim Díaz, que formará la dupla de ataque con Kylian Mbappé. Los otros jugadores que salen son Fran García -después de jugar los dos últimos partidos de Liga como titular- y Dani Ceballos. Al de Utrera le sustituye Luka Modric. Además, Raúl Asencio sale y entra en su lugar como central Aurelién Tchoaumeni. Arda Güler parte como titular.
En la portería, estará Thibaut Courtois, que será secundado por una línea defensiva de cuatro: Lucas Vázquez, en el lateral derecho; Tchouameni y Antonio Rüdiger, en el eje; y el mencionado Mendy, en el carril izquierdo.
La línea medular estará conformada por Fede Valverde, Luka Modric, Arda Güler y Jude Bellingham. El centrocampista británico lleva cuatro partidos de Liga seguidos marcando.
La Liga, al rojo vivo
En estos momentos, el Barça la tabla con 38 puntos, seguido del Real Madrid, que tiene 33 marcas y dos partidos menos. Les sigue el Atlético, con un partido menos, que se queda con 32 puntos.
La competición doméstica, a dos semanas de ‘cerrarse’ por vacaciones, entra en su punto más álgido y, a pesar de que muchos aventuraran hace un mes que no había opciones para el Madrid, lo cierto es que las cosas han tornado y el conjunto de Ancelotti tiene nuevamente una oportunidad histórica para seguir en la pomada, incluso después de perder en Bilbao.
Once del Real Madrid
Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric, Arda Güler, Bellingham; Brahim y Mbappé.