El Real Madrid se enfrenta al Benfica en la Champions (28 de enero, 21 horas), en el marco de la última jornada de la primera fase de grupos de la competición y, por este motivo, Ángel di María ha salido a la palestra y, en una entrevista para el diario ‘As’, ha analizado múltiples cuestiones sobre ambos equipos, donde jugó entre 2007 y 2010 y 2010 y 2014, respectivamente. El actual jugador del Rosario Central, que el próximo febrero cumplirá los 38 años, se ha referido principalmente a su etapa como madridista y a cómo se produjo su salida, que ya en su día se manifestó en contra en una carta a los aficionados. “Jamás quise irme”, señaló entonces.
“Yo intenté quedarme hasta el último día. Pretendía seguir entrenando. Jugué la ida de la Supercopa [de España] frente al Atleti y en la vuelta ni me citaron porque ya habían llegado a un acuerdo con el Manchester United, algo que yo no conocía, y tuve que ver en casa cómo ganaba el título el Atlético. Mi familia y yo estábamos muy felices, pero a veces pasan esas cosas y a mí me ocurrió”, ha desvelado Di María, que también se pronunciaba sobre las múltiples informaciones que aparecieron en su día al dejar el Madrid y ha querido subrayar que muchas fueron falsas o erróneas porque su compromiso con el club blanco era total y absoluto.

Preguntado sobre el partido inminente entre el Benfica y el Madrid, ‘El Fideo’ se ha mostrado diplomático, sin mojarse por ningún equipo, y recordando que su pasado en Da Luz y en el Santiago Bernabéu fue muy positivo. “En esta ocasión, el corazón se queda en el medio [risas]. El Madrid está casi clasificado y el Benfica lo tiene más complicado, pero no puedo decantarme. Fui muy feliz en ambos lugares y no puedo elegir. Que sea lo que Dios quiera”, ha afirmado Di María, que después de jugar en la temporada 2014/2015 en el United se marchó al año siguiente al PSG, donde permaneció siete temporadas. Firmó por la Juventus en 2022 y regresó al Benfica en 2023, dejando Lisboa el pasado verano.
Mastantuono, mejor
Di María fue uno de los fichajes que realizó José Mourinho en el Madrid durante su etapa como entrenador (2010-2013), siendo el último futbolista argentino en llevar la camiseta blanca… hasta Franco Mastantuono. Y, en su charla con ‘As’, ha sido preguntado por el ex de River Plate. “Lo han comparado conmigo, pero tiene mucha más calidad que yo y mucho mejor regate. Es un jugador de altísimo nivel. A él también le han criticado y liquidado cuando las cosas no iban bien, pero tiene toda la carrera por delante. Ahora está mejor, ha comenzado a jugar más y va a crecer muchísimo, lo cual es fácil cuando tienes a los mejores al lado”, ha declarado Di María sobre su compatriota.
Sobre el Madrid y su estado actual, Di María no ha podido evitar manifestarse sobre el despido de Xabi Alonso. “Me sorprendió su salida. Ya dijo Mbappé que no ha sido un fracaso porque sólo perdió la final de la Supercopa contra el Barcelona y no estaba tan mal. Lo que pasa es que no es fácil la presión que impone el Madrid. Se tiene poca paciencia en un club tan grande y se quieren resultados rápidos, pero es un gran entrenador”, ha aseverado ‘El Flaco’, que también regresó el verano pasado a Rosario, el club donde empezó a dar sus primeros pinitos en el balompié.