Arbeloa (42), entrenador del Real Madrid, tiene la firma de Florentino: si gana Liga o Champions sigue hasta 2028

Arbeloa puede firmar hasta el 2028 si gana LaLiga o la Champions: Florentino Pérez ya se lo ha prometido

Tomás Roncero (60), confirma por qué Arbeloa no será como Solari o Benítez: "Va a convertir a los jugadores en aliados de la causa o enemigos"

14 de Enero de 2026 08:53
Álvaro Arbeloa cuenta con posibilidades de firmar hasta 2028: Florentino se lo ha prometido
Álvaro Arbeloa cuenta con posibilidades de firmar hasta 2028: Florentino se lo ha prometido

Álvaro Arbeloa es una de las personas de máxima confianza para Florentino Pérez. El nuevo entrenador del primer equipo del Real Madrid afronta este proyecto con ilusión y entusiasmo, llegando al punto de que sabe que no es un simple interino.

Prueba de ello es su contrato. Ha firmado hasta 2027 y Defensa Central ha podido corroborar que puede ampliar su vinculación durante un año más. Para ello, tendrá que ganar LaLiga o la Champions.

Álvaro Arbeloa en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete
Álvaro Arbeloa en la rueda de prensa previa al partido contra el Albacete

Ese es el principal objetivo que tiene el nuevo míster, que esta noche afronta su primer encuentro en el Carlos Belmonte. El presidente espera lo mejor de él y desea que los jugadores, que llevan tiempo sin estar a la altura de las circunstancias, den un paso al frente y le acompañen en esta nueva aventura.

Por tanto, la apuesta en Álvaro Arbeloa no es solo para la segunda parte de la presente campaña. Voces autorizadas de la entidad hacen énfasis en que es uno de los hombres de peso en Valdebebas y aseguran que cuenta con el apoyo pleno de Florentino Pérez.

Álvaro Arbeloa y su difícil 'papeleta'

Evidentemente, no es sencillo ponerse en la situación del entrenador. Llega a un equipo que desde hace tiempo no cumple las expectativas y realmente es su primera aventura en la élite. Sin embargo, la dirección deportiva le ve capacitado para revertir la situación y mencionan constantemente que hay posibilidades en las competiciones más importantes. Así pues, ven posibilidades de conseguir los objetivos que están marcados para final de curso.

Álvaro Arbeloa dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid
Álvaro Arbeloa dirigiendo su primer entrenamiento con el Real Madrid

Esta noche empieza el nuevo proyecto en la casa blanca y lo hará en el Carlos Belmonte. Enfrente estará el Albacete y en juego hay un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey. Será su estreno como míster del primer equipo y el deseo es que no haya ninguna sorpresa. De lo contrario, sería un auténtico desastre.

El Real Madrid es consciente de que hay jugadores señalados

A su vez, en la zona noble de Chamartín, a pesar de que no están satisfechos con el trabajo de Xabi Alonso, no olvidan que hay futbolistas que tienen que dar un paso al frente cuanto antes. Son varios los pesos pesados del vestuario que no han terminado de marcar diferencias y deben de hacerlo cuanto antes. Por su propio bien y por el del Real Madrid. La masa social ya se empieza a cansar de ellos.

Once del Real Madrid en la final de la Supercopa
Once del Real Madrid en la final de la Supercopa

Precisamente, este es uno de los retos que tiene Álvaro Arbeloa, que tendrá que sacar el máximo nivel de gran parte de su plantilla.