La salida de Asensio del Real Madrid se produjo en julio de 2023 una vez finalizó su contrato. Fue por la puerta de atrás, pero ahora ha pedido permiso a su nuevo club, el Fenerbahçe, para pedir volver a la capital española. Una sorpresa inesperada que ha sido desvelada este mismo domingo.
Pero eso no significa que Asensio vaya a convertirse en nuevo jugador del Real Madrid ni esté negociando su fichaje. El motivo de su regreso ha sido el partido de la NFL disputado en el Santiago Bernabéu. Un evento mundial que nadie se ha querido perder, ni siquiera Marco.
Con el partido ya en marcha entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders, han comenzado a verse fotos de las gradas. Y en ellas se ha visto a Asensio, que ha podido estar presente pero con una condición. Y es que tuvo que pedir permiso al Fenerbahçe para que le dejaran estar allí.

Asensio llegó el pasado verano al club turco después de no asentarse en el PSG e incluso estando cedido en el Aston Villa. Pero los galos llegaron a un acuerdo para el traspaso de Marco al Fenerbahçe. Y en esa situación ha sido como ha llegado el balear para ver el partido de la NFL en el Bernabéu.
La marcha de Asensio por la puerta de atrás
Asensio era una de las grandes perlas del Real Madrid, Ancelotti confiaba en él como jugador número 12. Sus apariciones desde el banquillo eran muy valoradas por el entrenador italiano. Sobre todo por su capacidad para disparar desde lejos que dio la victoria en más de un encuentro.
Carletto quería seguir contando con él y Florentino le puso sobre la mesa una oferta de renovación a la baja. Pero Asensio, con Jorge Mendes como agente, no quiso aceptarlo, quería una subida en su salario aunque su rendimiento no fuera el esperado para ello. Por eso acabó no ampliando su vinculación y se marchó por la puerta de atrás, a un equipo rival del Real Madrid como lo es el PSG.
El Miami Dolphins - Washington Commanders genera gran expectación
Asensio es uno de los rostros conocidos que ha estado en el Bernabéu para ver el Miami Dolphins - Washington Commanders. Sin embargo no ha sido el único que ha querido ver el partido. Ha habido una gran expectación como se ha visto en las gradas del estadio del Real Madrid.

Otros ex futbolistas del Real Madrid como Casillas, Guti o Zidane también han estado presentes en el Bernabéu. Incluso otros en activo como Rüdiger y los atléticos Griezmann o Koke. Por lo tanto, Asensio no es el único que no ha querido perderse un duelo que ya es histórico.
Y fuera de futbolistas, también se han visto youtubers, influencers o personalidades de la televisión. Buena demostración de que este domingo el Bernabéu ha sido el foco mundial. El Real Madrid, gracias a su estadio, ha conseguido que la NFL pueda desembarcar en España con una acogida sensacional.