Durante el pasado parón de selecciones, Xabi Alonso sabía que tenía bastantes casos que resolver en las siguientes semanas. Uno de ellos era el tema Vinicius, pero no es el único asunto que le preocupaba. Y es que ya ha puesto el punto de mira en Bellingham, que es el siguiente en su lista.
Desde el Clásico y la reacción de Vinicius a su sustitución, el ambiente estaba enrarecido en Valdebebas. Por lo menos eso es lo que aseguraban diversas fuentes señalando un gran distanciamiento con Xabi Alonso. Pero parece que después del parón todo ha quedado más o menos tranquilo.
Xabi ha conseguido la paz con Vinicius, se han ido calmando los rumores y además el jugador tuvo una gran actuación ante Olympiacos. Fue el que lideró la reacción del Real Madrid cuando se vieron por detrás en el marcador. Y aunque los goles de Mbappé lo eclipsaron, fue sinónimo de peligro en cada acción.

De hecho anotó un gol, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico, algo que lamentó el propio Xabi Alonso en rueda de prensa. Pero una vez solucionado este asunto, el siguiente objetivo es Bellingham. El tolosarra sabe que va a tener que trabajar con él en Valdebebas.
La necesidad de encontrar la solución con Bellingham
El próximo objetivo de Alonso es hacer de Bellingham el jugador que necesita para mejorar el centro del campo. Sabe que es una pieza fundamental en el Real Madrid como ya ha podido comprobar. Sobre todo desde que estuvo totalmente recuperado de su operación de hombro a la que se sometió el pasado verano.
Le costó coger el ritmo competitivo, pero tuvo un buen tramo en los triunfos ante Juventus, Barça y Valencia. Marcó en esos 3 partidos y en los dos primeros fue fundamental al lograr el gol del triunfo. Además estaba aportando en el juego del equipo, dando velocidad al balón y moviéndose entre líneas.

Pero en la racha negativa que ha atravesado el Real Madrid no ha estado en su mejor nivel y eso lo han notado. Por eso Xabi quiere recuperar al mejor Bellingham, para que aporte creatividad en la medular, pero también para dar equilibrio al equipo. Es la misión que se ha marcado en las próximas semanas.
Güler le gana el pulso a Bellingham
Ante Olympiacos, Xabi apostó por Güler como titular, pero en los primeros minutos le estaba costando aparecer. Sin embargo, fue clave en la remontada merengue al entender lo que demandaba el duelo. Darle velocidad al balón trasladándolo cuanto antes en profundidad a Mbappé y Vinicius para que hicieran daño al espacio.
Así llegaron los goles, pero cuando Xabi decidió sacar al turco del terreno de juego y meter a Bellingham, perdieron todo eso. El inglés no dio tanta velocidad al juego y fue el momento donde se descontroló el partido. Jude aportó menos que Arda, pero el objetivo del entrenador del Real Madrid es que sea capaz de dar al equipo lo mismo, ya que tiene calidad para ello.