Eduardo Camavinga vive semanas claves en una ciudad deportiva de Valdebebas donde todo el cuerpo técnico de Xabi Alonso espera que finalmente el centrocampista francés pueda explotar por todo lo alto. Ya no solamente por lo que esto representaría para toda la plantilla del primer equipo del Real Madrid, sino incluso en la propia carrera de un futbolista venido a menos a lo largo de los últimos 12 meses. A diferencia de lo ocurrido por estas alturas del año 2024, el ex Rennes de la Primera División de Francia cuesta la mitad en diferentes portales especializados.
Y es que no olvidemos que el galo llegó a estar valorado por Transfermarkt en 100 millones de euros que ahora son 50. Necesita minutos, continuidad y no lesionarse, por encima de todo. Desde inicios del año 2025 ha sido más que complicado verle con regularidad sobre el césped e incluso imponerse a sus compañeros en la búsqueda de minutos como titular durante las noches más importantes de la temporada. No es algo que solamente se haya visto de la mano de Carlo Ancelotti, sino incluso en este comienzo de campaña con un Xabi Alonso que confía plenamente en sus piernas y que espera que el francés le dé motivos para romper con sus últimas elecciones en cuanto al 11 titular del equipo de la capital española se refiere.

“A Eduardo le veo como centrocampista. Es muy completo y puede jugar en otras posiciones. Pero donde yo le veo, y donde me gustaría poder jugar con él, es en el centro del campo, ya sea como seis o como ocho. Tiene muchas capacidades y ahora hay que integrarlo dentro de la calidad colectiva que queremos darle al equipo con y sin balón…Es muy dinámico, tiene muchas cualidades. Desde que estoy aquí en el club lo había tenido, pero no estaba disponible y ya poco a poco va entrando”, comentaba el entrenador del Real Madrid no mucho tiempo atrás sobre un futbolista que todo el club entiende que debería ser uno de los más beneficiados con su llegada a la plantilla del primer equipo.
Una temporada de obligaciones para Camavinga
Solo acumula 75 minutos de momento el francés cuando hablamos del curso a nivel general. Números absolutamente impropios de lo que había cosechado durante sus primeras tres temporadas en el estadio Santiago Bernabéu e igualmente de la proyección que los propios miembros de la Junta directiva comandada por Florentino Pérez hacían alrededor de su figura cuando terminó de concretarse su incorporación el último día del mercado de fichajes del año 2021. Eduardo está obligado a dar un paso al frente en todos los sentidos, pero no solamente por el club sino puede que incluso, por su propia carrera.
Manchester United, atento a Camavinga
Es la noticia de las últimas horas por el Reino Unido y una que ni mucho menos sorprende puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas. Recordemos que el Manchester United fue el equipo más perjudicado con la decisión del Real Madrid de contratar al futbolista a finales del mes de agosto del año 2021. Jamás han perdido su interés en un Camavinga que vive la temporada más importante de su carrera hasta la fecha en el conjunto blanco y que para portales como Transfermarkt tiene una cotización ni mucho menos amable para la propia planificación del equipo de la capital española.