El partido del Real Madrid en Lisboa ante el Benfica está saliendo mucho mejor que el de hace tres semanas, cuando los blancos cayeron derrotados (4-2) en el último encuentro de la primera fase de la Champions. En esta ocasión, en la ida de los ‘play-offs’, hay mucho en juego y el cuadro de Álvaro Arbeloa ha sido mucho más serio que entonces, en un partido que ha tenido de todo, llegando a estar parado después de que Vinicius Junior marcara su golazo por rasgos evidentes de racismo, pero Carlos Martínez no ha desaprovechado la ocasión para atacar a José Mourinho.
“Se le han visto las costuras”, ha ironizado el periodista de Movistar durante la retransmisión en directo del partido por el canal de Telefónica, cuando el técnico luso ha fallado en un control de balón y ha insinuado que, como futbolista, Mourinho no debía de ser muy bueno. Porque ‘The Special One’, en contra de lo que pudieran pensar muchos, empezó su contacto con el fútbol en los terrenos de juego, como protagonista sobre el verde, aunque lo cambió por ser entrenador después de darse cuenta de que era mejor estratega. Y su currículum, desde luego, así lo avala, algo que Martínez ha parecido obviar.
Justo después llegaba la expulsión de Mourinho, al ver una doble cartulina amarilla por protestar por parte del colegiado François Letexier. Este hecho hará que el luso se pierda el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu la próxima semana (día 25, 21 horas), en el que iba a ser su regreso casi 13 años después de su salida del Madrid. Mou ya ha señalado que no está en los planes actuales de Florentino Pérez para volver, descartándose como posible sucesor de Arbeloa, al que, precisamente, dirigió durante su etapa en Chamartín (2010-2013).