La jugada del 0-1 del Real Madrid al Benfica, obra (de arte) de Vinicius, ha armado un gran lío en Lisboa. La celebración del brasileño, bailando en el córner, ha incendiado los ánimos de los aficionados portugueses y de los jugadores del conjunto lisboeta, hasta el punto de que Prestianni incluso ha dedicado un insulto racista al brasileño que ha tenido el partido parado durante más de 10 minutos. Una situación que ha hecho estallar a Álvaro Benito en la cabina de Movistar.
El ex futbolista y ahora comentarista ha incidido en que Vinicius no había hecho absolutamente nada malo para merecerse esa reacción por parte del público y de los jugadores rivales. De hecho, le preguntaba a Mateu Lahoz el motivo de la amarilla que el colegiado le mostró al brasileño: "Me parece una cartulina injusta. A ver si ahora no puedes celebrar un gol", estalló Álvaro, incidiendo en que el '7' madridista no había hecho nada fuera de lo normal.
Vinicius, víctima de un nuevo ataque racista en Lisboa
Vinicius fue víctima una vez más de una situación lamentable en el terreno de juego, y lo peor de todo es que esta vez fue un compañero de profesión, ni siquiera el público, quien le dedicó ese insulto racista. El crack madridista se fue corriendo al árbitro para denunciar la situación y este aplicó el protocolo antirracista, pero nada pudo hacer para castigar a Prestianni, quien se había tapado la cara con la camiseta antes de proferir el insulto que tanto molestó a Vinicius.

Por todo ello, Álvaro estaba sorprendido de que, encima, la amonestación hubiera sido para el futbolista del Real Madrid. Algo totalmente incomprensible.
Sobre el gol, Álvaro también fue contundente: "De las pocas veces que ha podido correr, Vinicius se saca un tiro espectacular. Cuando no llegan las ayudas, el brasileño tiene cualquier opción", comentaba el comentarista, antes de confesar que las cosas iban sobre ruedas para el Madrid: "El partido se ha puesto bien, la eliminatoria tambien".
Álvaro Benito aplaude a Tchouameni y señala a Mbappé
Antes de eso, el comentarista había sido muy claro al confesar que el Real Madrid no podía permitirse un partido igual al de la fase liga: "Lo que tiene que igualar el Real Madrid respecto al partido de la fase liga es la intensidad", explicaba. En ese sentido, Aurelien Tchouameni le sorprendió: "Está fenomenal de hombre escoba últimamente".
Durante la primera mitad, Álvaro había echado de menos también un poco más de amenaza ofensiva por parte del Real Madrid: "Al Real Madrid le falta un poco de amenaza, colmillo más afilado en la recuperación y que pueda contar con Mbappé y Vinicius. Si puedes transitar, tienes que tener el colmillo más afilado".
Sin embargo, también reconocía que Kylian Mbappé todavía no se encuentra al cien por cien después de los problemas físicos de los últimos días: "No sabemos en qué estado está Mbappé, pero parece obvio que no está al 100%. No ha completado muchos entrenamientos", argumentó.