El Real Madrid vive una dinámica positiva desde la llegada de Arbeloa al banquillo del Bernabéu. Sin embargo, no quieren tirar de euforia y el entrenador junto con Pintus pone el foco en los peores detalles. Y es que preocupan las reiteradas ausencias de 5 jugadores de la plantilla.
Antonio Rüdiger, Eder Militao, Ferland Mendy, Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold están en el foco. Las continuas lesiones y problemas físicos que han pasado han hecho saltar las alarmas. Hasta tal punto que esperan poder encontrar una solución a corto plazo para evitar que vaya a más.
Bajas importantes para Arbeloa
Desde su llegada al primer equipo Arbeloa ha tenido que lidiar con bajas importantes. Y es que jugadores que todavía siguen lesionados como Militao, Trent o Rüdiger serían titulares. Eso hace que tenga que afrontar los partidos buscando soluciones como Fede Valverde en el lateral derecho.

Es cierto que era algo que ya le ocurría a Xabi Alonso, pero Álvaro quiere ponerle solución. Sobre todo porque para el tramo que queda de temporada va a ser fundamental tener a todos preparados. Por eso ya trabajan tratando de buscar fórmulas que dejen atrás estos problemas.
Arbeloa y Pintus preparan una pretemporada
El Real Madrid ve como el mes de febrero se les va a despejar mucho el calendario. No tendrán partidos entre semana, a no ser que no logren el top – 8 en Champions. Y eso les permitirá tener un plan de trabajo mucho más intenso para mejorar la forma física

Va a ser una especie de pretemporada con la que Arbeloa y Pintus quieren solucionar problemas. Y es que saben que en verano por culpa del Mundial de Clubes no tuvieron tiempo de preparación. Ahora quieren dejarlo atrás con esta idea que sirva para recuperar lesionados también.
Los lesionados están cerca de volver
En la lista de convocados para medirse al Benfica todavía seguía habiendo varias ausencias por lesión. Sin embargo, Arbeloa confía en ir poco a poco recuperando lesionados. Algo que coincidirá con estas semanas de preparación que está ideando con Pintus.
Trent y Rüdiger ya se han entrenado de forma parcial con el resto de sus compañeros. Podrían incluso dar la sorpresa y estar en el banquillo en el duelo del domingo ante el Rayo Vallecano. Será una buena noticia ya que seguirán vaciando la enfermería