La llegada de Álvaro Arbeloa al Real Madrid ha provocado que todo el mundo busque comparaciones con Xabi Alonso. Sobre todo por la mejoría que ha experimentado el equipo en apenas 4 partidos. Y Axel Torres considera que la exigencia del tolosarra era demasiado elevada.
Xabi transmitía mucha información a los jugadores, muchos conceptos tácticos que no asumían. Esa ha sido señalada como una de las claves de que el tolosarra no haya triunfado en el Real Madrid. Sin embargo, Arbeloa estaría simplificando mucho más su mensaje.
Arbeloa quiere las cosas sencillas
Axel Torres ha analizado los cambios que ha sufrido el Real Madrid en los últimos partidos. Y el periodista ha señalado que “Arbeloa les pide cosas menos complicadas”. Eso estaría permitiendo ver al equipo funcionar, dejando muy buenas sensaciones.

Torres ha añadido que “existe la sensación de que Arbeloa está haciendo lo que hay que hacer en un club como el Real Madrid”. Un mensaje que viene a decir que Xabi no entendió donde estaba y lo que tenía que hacer. Sin embargo, Álvaro sí que ha sido consciente desde el primer momento.
Arbeloa busca proteger a Vinicius y Mbappé
Es cierto que una de las tácticas que está llevando a cabo Arbeloa sí que demanda más concentración. “Está pidiendo que el dibujo sea diferente en fase ofensiva y en fase defensiva” señalaba Axel Torres. Pero con esa orden lo que busca es proteger a Vinicius y Mbappé.

“En realidad lo que busca es que los jugadores con menos capacidad para realizar esfuerzos defensivos no tengan que hacerlos. Que el equipo quede estructurado en bloque y que en el momento del robo estén cerca de la portería rival” analizaba el periodista.
Arbeloa ha cambiado a varios futbolistas
La marcha de Xabi Alonso supuso un alivio para algunos futbolistas del Real Madrid. Vinicius, Fede Valverde o Jude Bellingham eran los que menos sintonía tenían con el tolosarra. Por lo que para ellos la llegada de Arbeloa ha supuesto un gran impulso para su temporada.
Y en tan solo 4 partidos del salmantino en el banquillo ya lo hemos podido comprobar. Vinicius está cuajando sus mejores actuaciones de toda la temporada y Bellingham ha recuperado su dinamismo. Está claro que el cambio de entrenador le ha sentado bien al Real Madrid.